Presenta UACH nuevo reglamento a favor de Derechos Universitarios

La Universidad Autónoma de Chihuahua, reformó el marco normativo de la Defensoría de los Derechos Universitarios, a fin de brindar mayor eficiencia e imparcialidad en los casos presentados ante este órgano.

Durante la pasada sesión del Consejo Universitario, fueron presentadas y aprobadas las reformas y adecuaciones al Reglamento de la Defensoría, la Unidad de Igualdad de Género y el Protocolo de Atención a Casos de Violencia de Género.

Este nuevo marco normativo, brindará certeza de que el personal que labore en la Defensoría, deberá actuar en todo momento con perspectiva de género, transparencia, equidad, inclusión, legalidad y respeto a la dignidad y privacidad de quien así lo requiera.

Entre las reformas, se presentó la modalidad electrónica para atender a estudiantes foráneos, principalmente en las extensiones de la Universidad que se encuentran fuera de Chihuahua; asimismo, a partir de la fecha, se privilegia la reserva de identidad para las personas reclamantes para la protección de las y los estudiantes.

Se propuso la creación del Consejo Consultivo, cuya función será la de recomendar acciones, criterios, políticas y estrategias para el fortalecimiento de los derechos universitarios, la igualdad y el combate a la violencia de género, en el que participará la persona titular de la Defensoría, defensoría adjunta, Unidad de Igualdad de Género, cinco estudiantes, una persona designada por Rectoría y tres personas eméritas o docentes.

La prioridad de la Universidad Autónoma de Chihuahua, es y será siempre formar personas íntegras, con valores universales, capaces de dar respuestas pertinentes y creativas ante un mundo en constante cambio, en un marco de inclusión, equidad, no violencia e igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Para mayor información sobre la Defensoría de los Derechos Universitarios, escríbenos a través de nuestras redes sociales: FB Universidad Autónoma de Chihuahua TW @UACHMx IG @UACH_mx, en el teléfono (614) 439-1500 Ext. 7600 y vía correo electrónico defensoria@uach.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: