¿Eres artista y te gustaría emprender un negocio cultural? Esto te interesa

  • A través de iCREA se invita a la comunidad artística a que generen proyectos de emprendimiento

El Gobierno Municipal de Chihuahua lanzó la convocatoria iCREA, “Emprendimiento Cuultural”, iniciativa innovadora que brinda herramientas a las y los artistas y creadores chihuahuenses que buscan llevar su idea de negocio cultural a otro nivel y hacerla sostenible.

A través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM) se trabajó de la mano con el Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para llevar a cabo el proyecto iCREA, el cual consiste en la colaboración para la impartición de un programa de validación de ideas de negocio con un total de 7 semanas equivalente a 14 sesiones virtuales. A la fecha se han formado 40 proyectos de emprendimiento que equivalen a un total de 85 personas.

Entre los objetivos de esta iniciativa, se tienen las de vincular artistas con redes de emprendimiento, brindar a artistas y creativas habilidades blandas en temas de emprendimiento, vincular a artistas y creadores con similares con los que puedan compartir ideas, fomentar el trabajo en equipos multidisciplinario.

iCREA consiste en sesiones de formación en directo con tema como modelo de negocio, metodología lean startup, plataforma de recursos: presentaciones, materiales de consulta, plataformas, mentorías personalizadas, asesores expertos por disciplinas, así como networking cultural.

Para mayores informes, las y los interesados pueden conocer la convocatoria a través del sitio oficial del Instituto de Cultura del Municipio, en la página: icm.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: