Invita IMPAS a “Rally Azúl por el Autismo” para fomentar la inclusión

  • Se llevará a cabo el próximo jueves 31 de marzo a las 10:00 am

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a la ciudadanía a participar el próximo jueves 31 de marzo a las 10:00 am, en la actividad conmemorativa por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Estas actividades se realizarán en las instalaciones del Gimnasio Adaptado, ubicado en la Calle Chapultepequito número 1903, en el parque El Palomar, lugar en el que se llevará a cabo el “Rally Azúl por el Autismo”.

Por medio de este evento, se busca sensibilizar a la población acerca de la diversidad de personas que integran las familias chihuahuenses, así como de la empatía y apoyo que pueden aportar para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.

Dentro de la variedad de actividades que conformarán el Rally “Acompáñame en esta aventura”, se estimulará la activación física de las y los participantes en su recorrido alrededor de las múltiples estaciones en que las personas con autismo serán acompañadas por conocidos y/o familiares, fomentando así la cercanía y apoyo que distingue a la sociedad chihuahuense.

Por otra parte, para personas que no estén diagnosticadas con autismo, se realizarán actividades que busquen generar experiencias similares a las del autismo en la sociedad mediante el “Rally ponte en mis zapatos”, favoreciendo así tomar conciencia de la diversidad de personas que integran la ciudad de Chihuahua.

El IMPAS, un instituto dedicado al trabajo con la salud de las y los chihuahuenses, también contribuye a hacer de los procesos de rehabilitación una experiencia agradable, fomentando así grupos de apoyo que abonen a mejorar la inclusión de las personas con autismo a la sociedad chihuahuense.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas, de lunes a viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: