Comienzan trazado de Mural Comunitario en Chihuahua 2000

  • Como parte del programa “Mi colonia es mi casa” vecinos del sector participan en mural

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), inició con el trazado de un mural comunitario que se proyecta desarrollar en una cancha de usos múltiples ubicada en la colonia Chihuahua 2000, con el fin de involucrar a los vecinos del sector en el cuidado de los espacios públicos de la zona.

Lo anterior se derivó de la participación que el ICM tiene dentro del Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (COPREV), en donde forma parte de la Comisión de Urbanismo Social, lo cual generó esta intervención a través del programa “Mi Colonia es Mi Casa” y “Murales Comunitarios” del propio Instituto.

A través de dichos programas, se logra atender la solicitud de los residentes del lugar para brindar un cuidado especial en este espacio emblemático para la zona habitacional, en donde niñas, niños, jóvenes y adultos, realizan actividades deportivas al aire libre, siendo un punto de encuentro para el sano esparcimiento.

En el trazado, se contó con la participación del artista plástico a cargo del proyecto, Antonio Leal, mejor conocido como “Toño Terremoto”, quien fue auxiliado por vecinos que se dieron cita para conocer el mural que se tiene contemplado plasmar, el cual involucra a las y los usuarios de esta cancha.

Es importante destacar que estas intervenciones se generan mediante las solicitudes que los Comités de Vecinos generan ante la COPREV o bien el propio ICM, por lo que se dará continuidad a los acercamientos que se tengan con esta comisión interinstitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: