Participa Chihuahua en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona

Creel, Batopilas y Casas Grandes fueron los representantes del estado en Europa, acompañados por el Fideicomiso de Promoción Ah Chihuahua

Creel, Batopilas y Casas Grandes, son los tres Pueblos Mágicos que nos transportan a la riqueza natural y cultural del Estado de Chihuahua; paisajes emblemáticos que recorren las Barrancas del Cobre, cascadas y desiertos representaron a la entidad en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos celebrado en Barcelona, España.

En el evento que se llevó a cabo del 22 al 24 de abril, Chihuahua estuvo presente con el propósito de difundir en el extranjero sus costumbres, tradiciones, historia, gastronomía y artesanías.

El Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Chihuahua es responsable de la presencia en los mercados claves con los productos adecuados, en el caso del mercado Español, incluye acciones muy puntuales para posicionar al destino con su oferta de turismo cultural, de naturaleza y aventura, como fue la participación en FITUR 2022, en Madrid.

“Es un orgullo participar en la primera edición del Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos. A través de este evento, podemos acercar a España el patrimonio de México, su legado cultural e histórico y presentar la oferta turística de nuestros tres pueblos mágicos en Chihuahua”, destacó María Teresa Matamoros Montes, Directora General del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Chihuahua.

Batopilas es un pueblo legendario, considerado un tesoro de la Sierra Madre debido a la riqueza de sus minas su historia y su particular clima casi tropical; Creel, es el sitio más popular para iniciar el viaje hacia las Barrancas del Cobre en el recorrido del ferrocarril Chihuahua-Pacífico CHEPE por su parte, Casas Grandes, encanta a sus visitantes con la extraordinaria caso de éxito de la cerámica de Mata Ortíz y la zona arqueológica de Paquimé, sitio declarado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las oferta cultural y de naturaleza cautivó a los asistentes a la primera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, la agenda incluyó encuentros de negocios, asimismo se llevaron a cabo dos presentaciones de destino una con medios especializados y otra con Agencias de Viaje de Lujo.

La Delegación del estado de Chihuahua, incluyó a los representantes de los Pueblos Mágicos y la muestra de las y los artesanos de las diferentes comunidades indígenas, estuvo a cargo del Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH).

“El sector turístico del estado representa el 7.1% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado y da empleo a mas de 100 mil personas en los diferentes municipios del estado, motivo por el cual la promoción de toda la oferta del estado en mercados clave alineado con una presencia de país es un impulso importante para la actividad turística del estado,. Expresó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), María Angélica Granados Trespalacios.

Complementando la acciones en mercado español, en breve se recibirá el primero de 4 viajes de familiarización de medios especializados, asimismo se incluyó información del estado en la guía digital de Pueblos Mágicos editada por México Desconocido, misma que fue presentada en el marco de la feria.

Chihuahua es sede de importantes evento de negocio en este 2022, así como del festival de turismo de Aventura mas importante del país. FITA 2022 en su edición XXVI integra mas de 40 eventos en 30 municipios del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: