Resiliencia entre Alas Inauguración de la exposición temporal de Dianileth Valenzuela

El día de ayer se llevó a cabo la inauguración de la exposición temporal “Resiliencia entre Alas” por Dianileth Valenzuela Reveles, en la sala Mezanine dentro del congreso del estado.

Dianileth Valenzuela Reveles es egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas, con especialidad en gráfica.

Nos cuenta Dianileth sobre su exposición.

Es un proyecto que nace en 2020, ese mismo año tan épico para el mundo entero, año de una pandemia que aún a la fecha se niega a dar total tregua.

La temática que envuelve cada una de las obras gira en torno ha aves (palomas) que habitan mayormente en el corazón de la ciudad de Chihuahua, en específico cada fotografía retrata sus alas en movimiento y sus siluetas e inquietud estos polos opuestos entre tranquilidad y movimiento; Dichas aves son conocidas como mensajeras y símbolos de la paz, seres resilientes por su adaptación al entorno y circunstancias que la rodean. Esa misma esa razón es la que me llevó a capturarlas en las fotografías.
Transmitir al espectador mediante un lenguaje visual, imágenes que denotan quietud, liberación y confianza, tal cual como lo hicieron ante el lente de mi cámara y entre la incertidumbre actual, afianzar que el arte Siempre será un agente de cambio social.

Dicha serie es conformada por 10 fotografías, un políptico de nueve obras y una pequeña instalación de 6 casas de madera (casas de aves) todas unificadas por la técnica de Cianotipia, (fotografía alternativa del siglo XIX).

Mi mensaje desea comunicar las casas de manera metafórica hacen referencia al “encierro” por la pandemia y en contraste el políptico qué es una pieza interactiva de 9 ventanas denota la liberación y de manera metafórica hace énfasis en el quehacer artístico de los creadores que pese a las circunstancias el arte, busca salir, ser expresado y su liberalidad de llegar a más personas.

El color azul cian que envuelve cada obra busca brindar la sensación de paz, un color que aunque frío hace contraste con la calidez del cielo azul, y a su vez contagia cierta nostalgia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: