Se Presenta Planeta Kepler de Nómada Teatro Café, dentro de la Muestra Municipal de Teatro

Por: Luciana Regalado

El pasado viernes 17 de junio, se presentó en el Teatro de la ciudad, dentro de la Muestra Municipal de Teatro, una obra a cargo de la compañía Nómada Teatro Café, con la puesta en escena titulada Planeta Kepler.

Desde el inicio la protagonista te captura con su gran sentido del humor ante la infortuna de no encontrar el amor durante todos sus viajes, volviéndola desdichada y quejumbrosa atrapando al espectador inmediatamente con temas musicales cómo Creep de Radiohead o Love Today de Mika. Está simpática turista encuentra una verdadera amistad en quién menos lo espera y es ella quién la salva de sus depresiones e ideas suicidas.

Lo que más capta la atención es que la obra de teatro está adaptada para la comunidad sordo muda ya que la actriz en todo momento de su relato utiliza el lenguaje de señas para transmitir el sentido de las emociones transportando a la audiencia a comprender el sentido de la historia. Durante la presentación la actriz de manera sencilla y divertida explica el significado de Limerencia (la enfermedad del amor) y comparte datos interesantes que hace pensar a todo el público.

En esencia es una obra de teatro inclusiva, original y divertida, escrita y actuada por Valeria Loera y dirigida por Andrea Flores, que por medio de propuestas como estas se piensa y atiende a grupos vulnerables.

Para los que se perdieron esta presentación, pronto estarán en otros foros, como Teatro Bárbaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: