Incluirán juegos autóctonos y tradicionales en “Veraneada” del Gobierno Municipal

-Invitan a niñas y niños a conocer sobre juegos tradicionales de pueblos originarios de Chihuahua

Juegos autóctonos y tradicionales de los pueblos originarios del estado de Chihuahua, formarán parte del curso de verano ‘El Deporte nos Une’, que ofrecerá el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD ) a niñas y niños de la ciudad.

Con el objetivo de fomentar la inclusión cultural, tradicional y deportiva con las infancias y juventudes que se inscriban a la próxima “Veraneada” del IMCFD, conocerán acerca de los juegos tradicionales como, ‘Chilillo’, “La Casita’, “Romaya” (o juego del 15) y “Pitarra”, que les permitirá desarrollar capacidades cognitivas, motrices y afectivas, a la par de la programación de disciplinas como, básquetbol, natación, baile, manualidades, fútbol, manualidades y psicomotricidad.

La ‘Veraneada’ del IMCFD, se llevará a cabo en dos cursos, la primera en las fechas del 18 al 29 de julio y la segunda, del 1 al 12 de agosto, ambos en el centro deportivo Tricentenario en avenida Homero #330, en un horario de 8 a 13 horas, dirigido a niñas y niños entre 5 y 13 años de edad.

Con un cupo limitado, el periodo de inscripción se realizará del 1 al 11 de julio para ambos cursos, con los siguientes costos de inscripción, mil 100 pesos por una persona, 2 mil pesos para dos hermanos y 2 mil 850 pesos para tres hermanos.

En colaboración del Gobierno Municipal de Chihuahua con la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Chihuahua, se busca el beneficio entre participantes con la capacidad socialización, identidad e inclusión de los juegos tradicionales de los pueblos originarios.

Cabe mencionar, que en el pasado viernes se llevó a cabo una demostración de los juegos tradicionales ‘Chilillo’ y ‘Pitarra’ con niñas y niños que asistieron al ‘Viernes de Consejo Técnico Deportivo’ en las instalaciones del centro deportivo Tricentenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: