Disfrutaron chihuahuenses del teatro unipersonal durante Festival de Monólogos Teatro a Una Sola Voz

Del 20 al 26 de julio, en la capital del estado y en Ciudad Juárez se realizaron siete puestas en escena, provenientes de seis estados de la República 

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, de manera conjunta con la Coordinación Nacional de Teatro, presentaron de manera gratuita en Ciudad Juárez y Chihuahua, del 20 al 26 de julio, una serie de obras de teatro unipersonal, en la décimo séptima edición del Festival de Monólogos Teatro a Una Sola Voz, con la participación de talentosos actores y actrices de 7 entidades del país.

Con la presencia de los estados de Guanajuato, Baja California, Sonora, Veracruz, Oaxaca, y Ciudad de México, el público chihuahuense pudo disfrutar, por primera vez, de las presentaciones escénicas de este festival, que inició el miércoles 20 de julio en Ciudad Juárez, con funciones en el Teatro Experimental Octavio Trías, para concluir esta gira en Chihuahua capital. con 4 presentaciones más en el Teatro de los Héroes y el Teatro de Cámara Fernando Saavedra. 

La titular de Cultura en Chihuahua, Alejandra Enríquez Gutiérrez, expresó “quiero agradecer a la Coordinación Nacional de Teatro por habernos hecho partícipes de este festival. Queremos hacer de Chihuahua un estado aún más grande por su cultura, por eso, seguiremos impulsando acciones que favorezcan la expresión artística y el aprovechamiento de nuestros recintos culturales”.

El coordinador nacional de teatro, Daniel Miranda Cano, agradeció al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Cultura por haber participado como sede en esta edición del Festival de Monólogos. “Estoy muy contento de que Chihuahua se incorpore por primera vez a este circuito, ya que este proyecto se realiza con el esfuerzo de distintas instancias culturales del país, con el objetivo de llegar a 21 ciudades de diferentes estados”, mencionó. 

Este festival busca contribuir al fortalecimiento de las artes escénicas, a través de una plataforma de producción, creación y difusión artística.

Para consultar la agenda de eventos culturales que se desarrollan en el estado, visite: www.culturachihuahua.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: