Raúl Manríquez presentará su libro “Días de septiembre” en Casa Chihuahua

Como parte del programa permanente “Jueves de Puertas Abiertas” este 4 de agosto a las 19:00 horas se realizará la presentación del libro “Días de septiembre” del maestro Raúl Manríquez.

Como presentadores para hacer comentarios de la obra literaria, participarán Carmen Olivas y Miguel Valdez, ambos escritores y promotores de lectura. Además como moderadora estará la filósofa Perla Cárdenas.

“Días de septiembre”, publicada en su segunda edición por el Fondo de Cultura Económica, narra la historia de tres amigos que al graduarse como maestros se proponen transformar la sociedad; sin embargo, las circunstancias, los intereses diversos y las tentaciones del poder, los van distanciando hasta llegar a confrontarlos en una lucha que refleja la realidad del sistema educativo.

Si bien la trama política se sucede con rapidez generando emoción e intriga constantes, la historia se abre a otras, se detiene a veces en la vida interior de los personajes, en la memoria o el paisaje, dándole cierto aire melancólico a la narración. Puede decirse que es también una novela sobre la nostalgia y la soledad.

Raúl Manríquez nació en Cd. Cuauhtémoc, Chih. Tiene estudios de maestría en Desarrollo Humano y doctorado en Filosofía y Ciencias Humanas. Ha sido profesor de bachillerato y universidad, funcionario público y promotor cultural.

En el año 2000 obtuvo el Premio Chihuahua de Literatura y en el 2007 el Premio Nacional de Novela Justo Sierra O’Reilly por “Días de septiembre”.

Para acudir a la presentación la entrada será gratuita para todo público y es necesario confirmar asistencia en la página web de Casa Chihuahua: https://www.casachihuahua.org.mx/casa_eventos_02.php.

El libro estará disponible a la venta en la librería EDUCAL que se encuentra al interior de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: