Invita Gobierno Municipal a ser parte de las actividades de “Referencia Norte”

  • Habrá pláticas de emprendimiento cultural, shows de stand up y conciertos

El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), te invita a que seas parte de “Referencia Norte”, un evento donde se podrás disfrutar de pláticas de emprendimiento cultural, shows de stand up y conciertos, del jueves 25 al sábado 27 de agosto, en el Teatro de la Ciudad y Plaza de Armas.

El anuncio de este evento se realizó en las instalaciones del Museo Sebastian, en donde la titular del ICM, Fernanda Bencomo, resaltó que la intención de “Referencia Norte” es acercar a la comunidad creativa y población en general a las visiones e iniciativas de exponentes en la escena nacional e internacional para impulsar el desarrollo creativo local; por lo que, destacó que con ello se busca colocar a Chihuahua como una referencia creativa en el norte del país, y así logar pertenecer a la “Red de Ciudades Creativas” de la UNESCO.

También, puntualizó que en el Teatro de la Ciudad se contará con 17 ponentes de primera, como: Alberto Lati, periodista y escritor; Andrés Bustamante, actor, conductor y comediante; Juan Lombana, el mejor digital marketer en el mundo, según Google; Alfonso Aguirre, el storyteller y activista social en México y Latinoamérica; Marion Reimers, reconocida periodista deportiva; Tonatiuh Gómez, primer bailarín y emprendedor social; Guillermo Arriaga, escritor, guionista, productor y director cinematográfico mexicano; Arturo López Gavito, productor musical y crítico de televisión mexicano, entre otros importantes y reconocidos ponentes.

Asimismo, en la Plaza de Armas habrá participación musical de artistas como Yukun, Pau Laggies, El David, Midnight Generation, así como un artista sorpresa. Aunado a la exposición de tejidos ralámulis, que estará instalada en el Centro de Desarrollo Cultural (CDC), la cual se ubica a un costado de la Presidencia Municipal.

El monto de inversión de este evento es de 6 millones de pesos y es una participación conjunta entre el Instituto de Cultura del Municipio y la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad.

Todos los eventos serán gratuitos, sin embargo, las personas interesadas en asistir a la inauguración y los cuatro bloques de conferencias en el Teatro de la Ciudad, pueden adquirir sus boletos al registrarse en la plataforma Evenbrite en la liga: https://www.eventbrite.com.mx/e/referencia-norte-2022-tickets-389635830257, a partir de las 00:00 horas del 16 de agosto; solo se otorgarán dos boletos por persona, ya que debido al COVID solo se permiten 600 personas de aforo en el recinto por evento.

Actualmente las industrias creativas, o economía naranja, representan 7.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, de acuerdo con estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que el Foro Económico Mundial ubica a la creatividad como la tercera habilidad más importante actualmente, solo después de la capacidad para resolver problemas y de pensamiento crítico. Cabe señalar que, hasta 2015, esta habilidad ocupaba el lugar 10 para mejorar el trabajo.

En el evento de presentación de las actividades, se contó con la presencia del director de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Gustavo Macedo y el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán.

Monto de Inversión

  • El monto de inversión para el desarrollo de este evento es de 6 millones de pesos, con una participación conjunta entre el Instituto de Cultura del Municipio y la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad.

Las sedes

  • Como sedes tendremos el Teatro de la Ciudad, Plaza de Armas y el Centro de Desarrollo Cultural.

Ponencias

  • Se contará con 17 ponentes de primera, como Alberto Lati, periodista y escritor; Andrés Bustamante, actor, conductor y comediante; Juan Lombana, el mejor digital marketer en el mundo según Google; Alfonso Aguirre, el storyteller y activista social en México y Latinoamérica; Marion Reimers, reconocida periodista deportiva; Tonatiuh Gómez, primer bailarín y emprendedor social; Guillermo Arriaga, escritor, guionista, productor y director cinematográfico mexicano; Arturo López Gavito, productor musical y crítico de televisión mexicano, entre otros importantes y reconocidos ponentes.

Boletaje

  • Las personas interesadas pueden adquirir sus boletos para poder disfrutar de los bloques de conferencias que se tienen proyectados, los cuales consisten en la inauguración y cuatro bloques más. Quienes quieran acudir podrán adquirir solo dos boletos por persona y deberán registrarse en la plataforma Evenbrite, a partir de las 00:00 horas del 16 de agosto, en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.mx/e/referencia-norte-2022-tickets-389635830257
  • Todo será de forma gratuita y se contemplan 3 mil boletos, 600 por los cinco bloques.

Música

  • Asimismo, en la Plaza de Armas habrá participación musical de artistas como Yukun, Pau Laggies, El David, Midnight Generation, así como un artista invitado sorpresa, el cual acercándose el día se dará a conocer.

Exposición

  • Aunado a toda esta actividad, dentro del Centro de Desarrollo Cultura se realizará la inauguración de la Exposición de Tejidos Rarámuris, la cual permanecerá del 25 de agosto hasta el 30 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: