Con teatro lleno, arrancó Monólogos de la Vagina Temporada 2022 en Chihuahua, hoy segundo fin de semana. No te los pierdas!

Risas, mejillas sonrojadas, llanto, charla entre amigas y mucha reflexión es parte de lo que vivieron más de 150 personas este fin de semana con la compañía de Teatro Breve Chihuahua.

Con teatro lleno, arrancó Monólogos de la Vagina Temporada 2022 en Chihuahua. Con 10 monólogos adaptados, 5 actrices chihuahuenses y el formato de Teatro Breve Chihuahua, el pasado 05 de agosto subió a escena Monólogos de la Vagina de la escritora y activista Eve Ensler, con la participación de más de 150 personas y funciones agotadas en el primer fin de semana de esta obra destinada a la recaudación de fondos para la atención de más de 200 niñas, adolescentes y mujeres en situación de violencia.

En grupos de 15 personas por habitación, se dio inicio a la obra simultáneamente en 5 espacios del recinto, con el apoyo de 5 guías, la asistencia de Margot Hernández y Erick Venzor, codirectores de Monólogos, quienes además explicaron a la audiencia el objetivo de la obra para prevenir la violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres y la advertencia de contenido sensible para el
consumo con discreción y apoyo del staff en caso de ser necesario.

“Cuando me comencé a observar, descubrí que mi vagina no era una entidad independiente, era yo misma. Era ancestral, era inmensa como el cañón del Colorado y llena de energía, tan descara, tan viva”, compartió Artemisa, durante los primeros 15 minutos de la obra, interpretado por Elsa Saénz.

Las y los espectadores continuaron a la siguiente sala del recinto donde localizaron a Consuelo, una de las bellezas Hernández. “Ella dio una fiesta en su casa un día, cuando lo ví llegar a él, me llevaba casi 40 años, ella me lo presentó diciendo que era lo mejor para mí”, decía con un largo grito que resonó en la sala, con la actuación de Liz Porras.

En silencio, el teatro continuó en la sala 3 donde les esperaba Socorro, una mujer casada y llena de aventuras, “Y ahí estaba yo con mi toallita en el baño, le quité el papel donde venía el pegamento, y como no sabía cómo se ponía, me la puse directo……. esa fue mi
primera depilación de bikini”, entre risas y sentada de frente al público con una sonrisa que contagió a la audiencia, así se presentó la actriz Gabriela Delgado.

Al pasar el medio tiempo, en escena apareció Marissa, una mujer joven trans que relató aspectos sobre su vida, “No tiene nada que ver contigo, ni con quién eres. Pero a pesar del aparato que tenía que llevar a cuestas, siempre supe que era una niña”, por primera
vez interpretado por la activista LGBT+, Victoria Laphond.

Para cerrar la noche, se presentó Florencia interpretada por Erika Mendoza, una mujer madura dedicada a una delicada ciencia, “Te voy a llevar a un sitio; no te preocupes, relájate, disfruta del viaje”, exclamó a las mujeres presentes, bajo una luz color rosa fluorescente.

Tras una hora y media la puesta en escena concluyó con reflexiones grupales donde se les invitó a contestar una breve encuesta y disfrutar de una cortesía en el Bar Pub y Restaurante Bar Barrio Centro. Además de resaltar que V-Day a través de Transforma A.C. y Teatro Breve Chihuahua agradecen a la comunidad chihuahuense el apoyo, así como al espacio habilitado de la calle 4ta #1805 de la colonia Centro (próximamente Hotel Boutique “Leyendas”), por su amabilidad y disposición para la obra.

Las funciones disponibles son el 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de agosto, si aún no tienes tu acceso, puedes hacer tu donativo $200.00 general, $185.00 con credencial, al Whats app (614) 1788970, (614) 1429942 y (614) 3773737, acude a La Casa Resturante, La Regina, Meloones Sports Bar, La Librería, Nail Site, Alma Calma A.C. ,o al Instagram o Facebook para transferencias y pases electrónicos en
https://www.facebook.com/transforma.cuu y https://www.instagram.com/transforma.vidas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: