Participan más de 60 niñas, niños y jóvenes en las Jornadas de Iniciación Musical “Da Capo”

Estas actividades se ofrecieron los días 13 y 14 de agosto en el Centro Cultural Quinta Carolina con el objetivo de acercar a las y los niños a la música

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua a través de los programas Alas y Raíces, y el de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles, ofreció el pasado 13 y 14 de agoto las Jornadas de Iniciación Musical “Da Capo” en el Centro Cultural Quinta Carolina, dónde asistieron 67 niñas, niños y adolescentes y recibieron actividades y juegos para crear un primer acercamiento a la música. 

 En tres sesiones de 2 horas de duración cada una, maestras y maestros de las Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles, realizaron dinámicas relacionadas con el sonido, las notas musicales, los ritmos, los timbres y los instrumentos, además de compartir experiencias, y talento a las y los asistentes. 

Durante las jornadas, se atendieron a niñas, niños y jóvenes entre 6 y 15 años de edad, para adentrarse en el mundo de la música,

.

Da Capo es un término musical que significa “Desde el principio” por lo que en las sesiones de trabajo de las jornadas las y los participantes pudieron experimentar y crear un acercamiento a la música mediante el juego y los recursos sonoros básicos.

Esta actividad se realizó en el marco del programa “Verano Creativo” que ofreció Alas y Raíces, durante la temporada vacacional, de manera gratuita, a partir del 29 de julio hasta el 10 de agosto. 

Para mayores informes, ingresar a la página de Facebook de Alas y Raíces (@ar.cuu) o comunicarse al teléfono (614) 4267429.

Consulte esta y toda la programación cultural en www.culturachihuahua.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: