Ofrece Timothy Jones de la UNLV, Máster Class de batería en la Facultad de Artes UACH

Inicia la actividad del FIP 2022

Chihuahua.- El Festival Internacional de Percusiones 2022, inició su actividad en el Auditorio de la Facultad de Artes con la Clase Magistral de batería para estudiantes universitarios a cargo de Timothy Jones, de la Universidad de Nevada en Las Vegas, Estados Unidos.

Timothy Jones es coordinador de la División de Estudios de Percusión y la División de Estudios de Música Rock; es Profesor Asociado de Música en Estudios de Percusión y Coordinador de Historia del Rock en la UNLV. Su libro Rock ‘n’ Roll Origins and Innovators está en su segunda edición y tiene varios artículos publicados en Percussive Notes, DrumScene, PercusScene y Not So Modern Drummer . Su presentación TedX sobre la marimba se publica como la introducción al capítulo del teclado de la 3ra edición mejorada de Teaching Percussion de Gary Cook.

En mayo de 2009, Jones recibió el premio CFA “Maestro Sobresaliente del Año” y en 2011, el “Alumno Sobresaliente del Año”. Se ha desempeñado como coordinador del Instituto de Percusión LVMF, como docente en ZISAMP-USA y el Simposio de Percusión de Viena, TAPS Long Beach y Adelaide; y se ha desempeñado como co director del Australian National Drum and Percussion Camp.

Autoridades universitarias de la UACH acompañados de los docentes y representantes del UNVL, fueron quienes dieron el mensaje de bienvenida y arranque de las actividades académicas que tendrán lugar en la Facultad de Artes del 02 al 05 de septiembre del presente año.

La primera en tomar la palabra fue la encargada del despacho de la Secretaría de Extensión y Difusión, Mayte Arredondo Morales quien dio la bienvenida a los docentes del país vecino del norte y dijo que siempre es honor la vinculación con instituciones educativas de prestigio como lo es la UNVL. “Celebro esta unión y agradezco la labor de Gaby Ordóñez, egresada de la Licenciatura en Música de la FA UACH, por lograr que se realice este Festival; esta actividad fue una de las tantas que detuvo la pandemia pero estamos orgullosos de que por fin fue posible”, comentó Mayté Arredondo.

Por su parte, la coordinadora del FIP, Gabriela Ordóñez mencionó que “es un proyecto que intentaba hacer desde que me fui a la UNVL, con el objetivo de tener un intercambio de conocimientos, toda nuestra cultura, la marimba mexicana, la música mexicana, llevarla para allá y traer lo que Estados Unidos ofrece como la Marching Band y un poco de Drumset”.

“Hace dos años lo quisimos hacer, más bien lo hicimos y justo el día de arranque nos mandaron a todos a las casas, justo el fin de semana que cerraron las fronteras, que golpeó la pandemia fuerte, ese día empezábamos aquí”. recordó Gabriela Ordóñez.

El Festival Internacional de Percusiones, es una actividad coordinada por la Dirección Extensión y Difusión Cultural en conjunto con la Facultad de Artes de la UACH, que busca estrechan los lazos de intercambio académico en la nuestra máxima casa de estudios y la Universidad de Nevada en Las Vegas, lo que beneficia en ambas instituciones en particular. Por el lado de las carteleras de conciertos, se puede acceder a músicos de primer nivel como los son los invitados de la UNLV y Javier Nandayapa, el exponente más importante de la marimba en México.

Para más información sobre la actividad del primer Festival Internacional de Percusiones 2022, consultar las redes sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Dirección de Extensión y Difusión Cultural (Uach.DifusionCultural) y la Facultad de Artes de la UACH (artesuach).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: