Da a conocer Secretaría de Cultura la programación de la 30ª Muestra Estatal de Teatro 2022

Con obras de teatro, talleres y conversatorios, la MET busca acercar a las y los chihuahuenses a las artes escénicas

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a disfrutar de la 30ª Muestra Estatal de Teatro (MET) en su edición 2022, conformada por talleres, conversatorios y funciones teatrales, que se llevarán a cabo del 23 de septiembre al 2 de octubre en Ciudad Juárez, de forma gratuita.

Bajo el lema “Volvamos a la calle”, la MET 2022 presentará un total de 22 actividades con el objetivo de promover las artes escénicas y el talento de las agrupaciones teatrales locales.

Con la finalidad de capacitar a la comunidad artística, se ofrecerán siete talleres y una clase magistral, que tendrán como sede el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), y otros que se presentarán de forma virtual.

Además, en la sala experimental Octavio Trías del CCPN todos los días de la muestra se realizará una función en punto de las 7:00 de la tarde, en la cual se presentarán obras de compañías de teatro de distintos municipios del estado.

De acuerdo a la convocatoria de participación publicada en meses anteriores, se realizó la selección de estas agrupaciones, mismas que recibieron un estímulo económico de 10 mil pesos cada una, para la producción de sus obras.

Durante el desarrollo de la MET, una compañía o agrupación será elegida por un comité de selección, para hacerse acreedora a un estímulo de 10 mil pesos adicionales. Asimismo, habrá premios de 2 mil 500 pesos para mejor actor, mejor actriz, dirección, iluminación, vestuario y escenografía.

De igual forma, los días 27 y 29 de septiembre se ofrecerán vía ZOOM, los conversatorios “Teatro y Comunidad” y “Estructuras verticales y horizontales en el teatro”.

A lo largo de 30 ediciones, la Muestra Estatal de Teatro ha dejado de ser solo un espacio de presentación de obras de teatro, para evolucionar y convertirse en un lugar de diálogo, intercambio cultural y crecimiento.

La programación completa, así como las ligas de inscripciones, se encuentran disponibles en la página web, www.culturachihuahua.com y en las páginas @CulturaChih y @METCUU también se puede consultar esta información.

Para mayores informes, favor de comunicarse al teléfono (656) 6171003 o a muestraestataldeteatrochih@gmail.com que es el correo electrónico de la MET 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: