MUSEO TARIKE CELEBRA SU CUARENTA ANIVERSARIO

  • El museo que cuenta la historia de la ciudad de Chihuahua cumple cuatro décadas de servir a la comunidad.
  • Exposición de pintura, conversatorio, muestra gastronómica y música en vivo serán algunos de las actividades que se estarán desarrollando durante el mes de octubre.

Chihuahua.- El Museo Tarike estará celebrando cuarenta años de mostrar a la comunidad la historia de la ciudad de Chihuahua. Este espacio abrió sus puertas el 12 de octubre de 1982, como parte del Programa Nacional de Museos Escolares dirigido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con el apoyo del Gobierno del Estado y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), desde entonces, por este lugar han pasado miles de personas que a través de sus exposiciones y actividades culturales han podido contribuir a la difusión del patrimonio cultural de la ciudad y el estado de Chihuahua

Como parte de la celebración de su aniversario, todos los viernes del mes de octubre a las 6:00 de la tarde se estarán ofreciendo actividades para el disfrute de toda la comunidad, las cuales se describen a continuación:

7 Octubre “Arreguín: evocaciones de un maestro” Exposición retrospectiva de la obra del Arq. José Arreguín Acosta.

14 Octubre “Los sabores de México y Chihuahua” Conversatorio sobre el desarrollo de la comida mexicana a cargo de Mercedes Macuitl.

21 Octubre “Muestra gastronómica” Muestra y venta de comida tradicional como chiles en nogada, enchiladas de kermesse, aguas frescas y postres tradicionales.

28 Octubre “Clausura” Entrega de reconocimientos a colaboradores del museo y música en vivo a cargo del cuarteto del Conservatorio de Chihuahua.

Por ello se invita a toda la comunidad chihuahuense a ser parte de esta celebración, cabe mencionar que todos los eventos son de entrada libre.

El Museo Tarike se ubica en la Calle 4ª #2610, casi llegando a la 20 de Noviembre, en la colonia centro y pueden visitarlo en un horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 5:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: