SE PRESENTA EN CHIHUAHHUA LA MULTIPREMIADA OBRA “WENSES Y LALA”

Teatro Bárbaro con el apoyo de la Coordinación Nacional de Teatro y de la Secretaría de Cultura del Estado presentan este viernes 14 y sábado de octubre la multipremiada obra “Wenses y Lala” de la compañía Los Tristes Tigres provenientes de la CDMX. Cuenta con las actuaciones de Adrián Vázquez y Teté Espinoza, la dirección es de Adrián Vázquez.

“Wenses y Lala” es una obra que abre el espacio para escuchar, para ver, para sentir. Es un texto dramático que contiene una biografía doble, compartida en primera persona por la pareja protagonista: hombre y mujer unidos desde la infancia por el azar y el desenlace en un pueblo que podría estar en cualquier rincón del mundo. Fueron acreedores a varios Premios Metro, como mejor actor, mejor actriz y mejor obra de teatro. 

Los protagonistas de esta historia, “Wenses y Lala”, crecieron e hicieron su vida en algún lugar perdido del litoral del norte de México. La obra habita en una atractiva atemporalidad que consigue, por su misma amplitud, situarse en cualquier momento de nuestras vidas o la de nuestros conocidos. Es una historia de amor, de amor puro. Aquel que ni la muerte puede dejar de hacerlo vivir. Wenses, un hombre valiente, de fuertes convicciones, tímido y callado, pero con sentimientos abrasadores como los del ojo de una tormenta, en silencio. Lala, una maravillosa mujer, vivaz, alegre, entregada, con ese ímpetu por la vida que enamora. Juntos aprendieron todo de la vida. Juntos en todas las adversidades. Optimistas hasta el final, porque eso sí, ellos no son de lágrimas, de lágrimas fáciles, nunca lo han sido.

Las funciones se realizarán en Teatro Bárbaro Foro Cultural Independiente este viernes 14 de octubre a las 8:00 pm y sábado 15 de octubre a las 7:00 pm. Los boletos ya los puedes adquirir en teatrobarbaro.com. La entrada de es de cupo limitado por lo que debes anticipar la compra de tus accesos para que no te quedes sin ver esta maravillosa obra.

Desde su creación en 2005, la compañía de Teatro Los Tristes Tigres se ha dado a la tarea de crear espectáculos donde se exploten los recursos del actor en escena utilizando un mínimo de requerimientos escenotécnicos. En estos años se ha consolidado como un grupo de Creadores Escénicos con voz propia y que suenan fuerte a nivel nacional, con un discurso que muestra con fuerza, optimismo y humor- a veces muy acido- la belleza de la condición humana y sus desencuentros. Los Tristes Tigres llevan en sus obras una línea estilística firme y arraigada, lo cual les ha valido el reconocimiento de propios y extraños En su repertorio se encuentran espectáculos que se han presentado en las diferentes Muestras Nacionales de Teatro y Festivales internacionales.

Adrián Vázquez es Licenciado en Teatro por la Universidad Veracruzana (México). Ha participado como actor en más de 60 obras de teatro, lo has podido ver también en mas de 4 películas entre las que destacan “Vacaciones en el infierno”, “Elysium”, “Dodo” y más recientemente en “Polvo”.

Teté Espinoza estudió en la Facultad de Teatro de la U.V. en Xalapa, integró en elencos de series como El Chapo, Narcos México y Tijuana.

Puedes consultar nuestra cartelera y comprar tus accesos en www.teatrobarbaro.com.

En Teatro Bárbaro Foro Cultural Independiente está ubicado en la calle Doblado #111, en el Centro Histórico de Chihuahua Capital. Para más información puedes comunicarte al 614 227 2176.

Este proyecto se realiza con el apoyo MEGA del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) y con el apoyo del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado de Chihuahua. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: