Llevan Estado y Municipio a El Palomar “La golondrina y su príncipe”; evento gratuito para toda la familia


 

  • Espectáculo multidisciplinario masivo con músicos y cantantes en vivo, una obra original con música y letra del maestro Alberto Espino
     
     
    La gobernadora Maru Campos Galván y el alcalde de Chihuahua Capital, Marco Bonilla anunciaron este miércoles la puesta en escena “La golondrina y su príncipe”, un espectáculo multidisciplinario, donde las siete bellas artes están representadas: música, danza, escultura, pintura, literatura, arquitectura y cine, se presentará de manera gratuita la plaza El Palomar, de la ciudad de Chihuahua.

“Luego de dos años separados, cada vez más nos encontramos recuperando esos espacios de convivencia que tanto nos hacían falta y que nos unen como hermanos chihuahuenses, y que mejor forma que con una obra que nos invita a todos a reflexionar sobre esos momentos en donde alguien más necesitará de nuestra solidaridad y apoyo, y donde nosotros podemos ayudar”, declaró la gobernadora Maru Campos Galván.
 
La titular del Ejecutivo añadió: “Quiero invitar a todos los que nos escuchan a que no se pierdan este espectáculo multidisciplinario, completamente gratuito y vengan con su familia y amigos. Les aseguro que no se arrepentirán”.
 
Por su parte, Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, señaló que “La golondrina y su príncipe”, será un momento idóneo para la convivencia de las familias, de todas y todos los chihuahuenses, y, ahora que hemos vuelto de las restricciones de la pandemia, seguir dándole vida y alternativas a la ciudad, promoviendo la diversión, la cultura, también la economía local y la promoción turística en la región y a nivel nacional.
 
“La golondrina y su príncipe” se presentará los viernes, sábados y domingos; 11, 12, 13, 18, 19, 20, 26, 27, 28 de noviembre, así como 2,3 y 4 de diciembre, de forma gratuita en El Palomar, únicamente será necesario recoger uno de los pases dobles que se entregarán en diversos puntos de la ciudad para asegurar un espacio en el gran teatro al aire libre.
 
“La golondrina y su príncipe” es un espectáculo original, escrito, compuesto y dirigido por el maestro Alberto Espino, basado en diversos textos de Oscar Wilde.
 
El espectáculo presentará más de setenta artistas en escena entre cantantes, actores, bailarines y músicos, en un escenario de más de 32 metros de largo, igualando a algunos de los teatros más grandes del mundo.
 
La entrada será controlada con boletos gratuitos y estarán disponibles a partir del 7 de noviembre, en seis puntos en la ciudad: Museo Casa Chihuahua, Teatro de la Ciudad, Feria de Santa Rita, Teatro de los Héroes, Gimnasio Tricentenario y Centro Comunitario Villa Juárez.
 
Se entregarán 2 boletos por persona, en las ubicaciones señaladas, hasta agotar existencias.  En caso de no alcanzar boleto se podrá hacer una fila para esperar lugar, así mismo habrá la posibilidad de apreciar el espectáculo a través de pantallas desde puntos en el parque El Palomar.
 
“La golondrina y su príncipe”, presentará en el papel de Oscar Wilde, al chihuahuense Jako Navarro, participante de “La Voz México” en 2021; el papel del Príncipe correrá a cargo del cantante, Mario Tadeo, quien ha participado en obras de Broadway como Miss Saigon con el papel coprotagónico de Thuy.
 
El papel protagónico es interpretado por tres personas: la cantante de ópera Carmen Ferrá, actual becaria del programa de residencias artísticas del INBAL y por las bailarinas chihuahuenses Cristina Reynoso, licenciada en danza contemporánea por la Facultad de Artes de la UACH, bailarina, maestra y coreógrafa con más de 15 años de experiencia; y Karime Torres, bailarina de ballet profesional, egresada de la Escuela Nacional de Ballet, Fernando Alonso, de La Habana, Cuba.
 
El cantante y comediante Miguel Aguirre hará el papel de “El búho” y Eduardo Meraz, quien ha participado en diversas producciones de teatro y cine, ahora interpretará el papel de “El Hombre que contaba historias”.
 
Más información disponible en www.golondrina.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: