Temporada de Red de Teatros de noviembre presenta seis puestas en escena en Ciudad Juárez

Habrá funciones para todas las familias en el Centro Cultural Paso del Norte

Como parte de la cartelera permanente del programa Red de Teatros de la Secretaría de Cultura del Chihuahua, durante el mes de noviembre se ofrecerán varias funciones en el Centro Cultural Paso del Norte, desde espectáculos de danza, hasta conciertos y obras de teatro.

Las presentaciones inician el domingo 12 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda con la obra “Por las calles de Chihuahua”, espectáculo dancístico a cargo del grupo Folklórico Mahuatzi, que fomenta la tradición del folclor chihuahuense.

Los días 12 y 13 de noviembre a las 19:00 horas se realizará el concierto “Ópera y Música Mexicana” a cargo de la soprano Ilse Durón, quien interpretará piezas de compositores como Puccini, Verdi y Mozart. El evento tendrá lugar en el Teatro Experimental “Octavio Trías”.

La puesta en escena “Don Juan Tenorio en Tiempos de Pandemia”, a cargo del Foro del Arte de Chihuahua, pondrá en cuestión ¿Qué pasaría si el galán de galanes, el peligroso y seductor Don Juan Tenorio se enfrentará a su adversario, no menos villano e irresistible Don Luis Mejía por el… amor? Contará con dos funciones, 18:00 y 20:00 horas, en el Teatro Experimental “Octavio Trías”.

El viernes 18 el grupo Ballet Clásico Mexicano (BCM), presentará su espectáculo “Desde el desierto”, evento de danza transportará al espectador a extremas condiciones naturales de calor, frio, escasez. Se realizará a las 19:00 horas en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda.

Con funciones los días 18 y 19 a las 19:00 horas en el Teatro Experimental Octavio Trías, se presenta la obra “Claudia” por la compañía Taller Teatro, una historia en la que la protagonista tendrá que descifrar sus sueños perturbadores y tomar la decisión de buscar y conocer la doctrina tan extraña que un hombre proclama.

Para finalizar el mes, la compañía Amech presenta la obra “La Biblia”, historia que expone la vida de Uriel, un escritor frustrado que encuentra el texto de una historia de amor que se convierte en su siguiente novela, hasta que un anciano asegura ser el protagonista de la historia que fue hallada en una vieja Biblia. Habrá dos funciones en el Teatro Experimental “Octavio Trías”, el sábado 25 a las 19:00 horas, y el domingo 26 a las 18:00 horas,

Todas las funciones contarán con un costo general de 99 pesos y los pases se encuentran disponibles en el Centro Cultural Paso del Norte (Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf, Condominio La Plata).

Red de Teatros es un programa implementado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, cuyo objetivo es dar acceso a creadores regionales de manera gratuita, a la infraestructura cultural, además de incentivar la profesionalización de artistas y activar los espacios escénicos a través de una cartelera permanente.

Para mayores informes en la página de Facebook @RedTeatros o en el sitio web: www.culturachihuahua.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: