Capacitan a 150 empresarios turísticos en estrategias de financiamiento y desarrollo de proyectos

A fin de brindar información de programas de apoyo y opciones para fortalecer empresas del ramo turístico

En un esfuerzo de la Secretaria de Turismo de Gobierno del Estado, en sinergia con la Secretaria de Turismo Federal, se ofreció de forma gratuita el seminario “Estrategias de Financiamiento y Desarrollo de Proyectos para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) turísticas”, con la finalidad de fortalecer y elevar la competitividad de los negocios turísticos del estado.

La capacitación fue impartida por representantes de la banca de desarrollo como: FONATUR, FIRA, NAFIN -BANCOMEXT, Nacional Financiera y el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH).

Durante el seminario se realizaron cuatro mesas de trabajo y se brindaron asesorías y herramientas de financiamiento a representantes de 150 empresas, para fortalecer sus proyectos de inversión, y contribuir a la reactivación y recuperación económica.

Edibray Gómez Gallegos, titular de la Secretaría de Turismo de Chihuahua, comentó que el área que representa mayor dificultad para las MiPyMes es la asesoría financiera, por lo que Gobierno del Estado, en alianza con otras instancias, ofrece capacitaciones y alternativas que fortalezcan los proyectos de inversión, con el respaldo formal de instituciones de la banca.

Gómez Gallegos destacó que continuará la implementación de estrategias de vinculación, que incentiven la reactivación de la cadena de valor de la industria turística de la entidad, y agradeció la participación de los asistentes.

En el seminario estuvieron presentes: Eduardo Roldán Acosta, director General de Inversión Turística de SECTUR; Juan Roberto Martínez Araiza, director general de FIDEAPECH; Omar Armendáriz Jurado, presidente de Canaco Chihuahua; Jorge Gustavo Barud Zubillaga, presidente Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua, A. C.; Héctor José María Parás Morales, ejecutivo de Promoción de NAFIN en Chihuahua; Víctor Manuel Ortiz Núñez, especialista de la Residencia Estatal de FIRA en Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: