Promueven SEyD y CEDH conocimiento sobre Derechos Humanos entre estudiantes con de obra de teatro

-Disfrutaron 350 alumnas y alumnos de primaria puesta en escena a cargo de la CEDH
 

Como parte de alianza estratégica entre la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), presenciaron alrededor de 350 estudiantes de nivel básico de la ciudad de Chihuahua la obra de teatro “Juega y aprende tus derechos con Deni”.
 
La puesta en escena se llevó a cabo en el auditorio “Da Vinci” en las instalaciones del Museo Semilla, en donde se dieron cita docentes y alumnado de las primarias Ramón López Velarde, 2159, Revolución 2786, Rafael Ramírez 1603 e Industria Forestal 2179.
 
Durante la obra a cargo de la CEDH, un grupo de botargas, encabezadas por “DENI”, mantienen una interacción de manera divertida, ágil y práctica con las niñas, niños y adolescentes, a quienes les explican sobre sus derechos humanos, además de que se promueven los valores y el respecto.
 
Además de disfrutar de la presentación teatral, las y los estudiantes pudieron tomarse la tradicional foto del recuerdo con los personajes de la obra, además de que realizaron un recorrido interactivo por las instalaciones del Museo Semilla.
 
Durante el evento, se contó con la presencia del jefe del Departamento de Primarias de la Secretaría de Educación y Deporte, Pascual Villalobos, quien resaltó que desde la dependencia se tiene el firme compromiso de trabajar y fortalecer todas aquellas acciones que ayuden a consolidar los derechos humanos del alumnado.
 
A su vez, el presidente de la Comisión de Estatal de los Derechos Humanos, Néstor Manuel Armendáriz Loya, comentó que es de suma importancia acercar ese tipo de temas desde temprana edad, instancia en la que aseguró se puede influir y generar conceptos fundamentales para el desarrollo del menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: