Entrega Director, gabinete y personal administrativo despensas donadas por alumnos de la Facultad de Artes.

Las despensas fueron donadas por estudiantes de las distintas licenciaturas de la unidad académica.

Una comitiva integrada por personal administrativo, la Secretaria de Extensión y Difusión Pamela Martínez Navarro, la Secretaria Administrativa Carolina Aguirre y el Secretario de Planeación Fernando De León, encabezada por el Director de la Facultad de Artes Xavier Venegas Aragonés; entregaron despensas que durante dos meses los alumnos de la unidad académica donaron con la intención de apoyar en estas fechas a Asociaciones y familias que lo necesitan.

El recorrido comenzó en el albergue de niños y adolescentes El Camino hacia adelante AC, en donde se entregaron al responsable del lugar un total de 10 despensas surtidas que “servirán para pasar un diciembre y buena parte de enero holgados de alimentos para nuestros niños y niñas”, comentó el responsable de la AC.

El siguiente punto en donde se entregaron otros paquetes de despensa fue la Asociación Civil Cadena de Amor contra el Cáncer Infantil que apoya con alojamiento y alimentación a familias completas que atraviesan con esta dura batalla.

Finalmente se entregaron las 16 despensas restantes a familias Ralámuli en zonas alejadas de la mancha urbana ubicadas en la Colonia Vistas del Cerro Grande.

Fueron un total de 36 despensas repartidas en la zona sur de la Ciudad de Chihuahua en puntos estratégicos con una clara necesidad de ayuda comunitaria. Esto fue posible gracias a una investigación que realizó la Coordinadora de Servicio Social de la Facultad de Artes Laura Perales junto a la Secretaria de Extensión y Difusión Pamela Martínez Navarro, así como la ayuda voluntaria de estudiantes de las cuatro licenciaturas que la unidad académica ofrece.

Es importante mencionar que estos puntos forman parte de una lista que la Coordinación de Servicio Social tiene y en los que por cuestiones ajenas no se había tenido la oportunidad de visitar.

“Estas actividades fortalecen las bases de la universidad para con la sociedad chihuahuense, pero yo considero que el apoyo debería ser durante todo el año y no únicamente en estas fechas decembrinas. La Facultad de Artes de la UACH, contará en breve con un depósito de tapas y se invitará a toda la comunidad universitaria a participar en la recolección de PET para continuar con el apoyo a estas Asociaciones Civil que realmente necesitan un apoyo de su comunidad, no podemos quedarnos de brazos cruzados, juntos lo vamos a lograr y pronto tendremos nuevos acercamientos en periodos no tan largos, tenemos que apoyar”, concluyó el director de la Facultad de Artes Xavier Venegas Aragonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: