Conmemoran Día Mundial del Teatro 2023 con “Rally DMT”

Con el objetivo de reconocer el quehacer artístico local, se otorgó un premio de 13 mil pesos a la compañía “Caja Noir”

En el marco del Día Mundial del Teatro, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través del departamento de Programación y Desarrollo Artístico, en coordinación con la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llevó a cabo el “Rally DMT” en su edición 2023, resultando ganadora la compañía “Caja Noir”, cuyos integrantes recibieron un estímulo económico de 13 mil pesos.

Este concurso se realiza con la finalidad de crear un espacio de convivencia e intercambio de experiencias entre compañías artísticas chihuahuenses, además de poner a prueba sus conocimientos en materia teatral. Participaron, además, las compañías “Los Contrapesitos” y “Los Perineo”.

El recorrido tuvo lugar en el complejo cultural de la Secretaría de Cultura, así como aulas de la Facultad de Artes y concluyó en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”.

Al término, en la ceremonia de premiación, estuvo presente el jefe de Programación y Desarrollo Artístico, Cosme Ceballos, quien brindó un reconocimiento a las compañías teatrales y las incitó a seguir trabajando para poner en alto el talento artístico que hay en el estado.

“Estoy muy agradecido con la Facultad de Artes por la alianza que hicimos para hacer esta conmemoración. Esto lo hacemos para reconocer el quehacer artístico y cultural de las compañías locales y fortalecer la creatividad de todas y todos sus integrantes”, comentó.

Estuvo presente, además, la actriz y directora teatral Rosy Sáenz para dar lectura al mensaje por el Día Mundial del Teatro, el cual, en esta ocasión, fue escrito de la actriz egipcia Samiha Ayoub.

“Nosotros somos lo que le damos a la vida su esplendor, somos quienes lo encarnamos, quienes le damos las razones para entenderlo y los que abrazamos la doctrina de la vida, para que la vida se propague en este mundo con nuestro esfuerzo, sudor, lágrimas y todo para defender los valores de la verdad, el bien, la belleza y creyendo firmemente que la vida, debe ser vivida”, dijo.

Roberto Rodríguez, representante de la compañía “Caja Noir”, agradeció el galardón y reconoció el trabajo de la Secretaría de Cultura para brindar espacios y facilidades para que las y los actores chihuahuenses presentes sus proyectos.

“Agradecemos a la Secretaría de Cultura y a la Facultad de Artes por darnos siempre una oportunidad para seguir creciendo tanto personal como profesionalmente. Es difícil mantener un sueño y cualquier ayuda nos ayuda muchísimo, quiero recordarles que el teatro está siempre disponible para todas y todos, e invitar al público a qué lo consuma y continuar haciendo teatro con verdad y con espíritu”, destacó.  

Quienes más acerca de los eventos culturales en el estaod, así como las convocatorias vigentes, ingresar a la página web www.culturachihuahua.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: