David Alfaro Siqueiros en Casa Chihuahua

– A 23 días del mes de marzo se inauguró la exposición “La construcción de lo Público” por el conocido artista de origen Chihuahuense David Alfaro Siqueiros, la exposición de las obras se dio en el ya conocido recinto cultural “Casa Chihuahua “, esto como parte de su programa Jueves de Puertas abiertas.

Es gracias al trabajo en conjunto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y a la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua que los ciudadanos podrán disfrutar de la exhibición de veinte obras plásticas, setenta y tres copias del archivo documental y fotográfico, entre otras obras.

La inauguración de la presentación comenzó a las 19:00 hrs de la tarde del pasado jueves, donde Chihuahuenses se dieron cita para disfrutar de las piezas artísticas de Siqueiros, quienes acompañados de una buena copa de vino y bocadillos caminaban por los pasillos de la exposición admirando y estudiando cada una de las obras publicadas. Recordemos que David Alfaro Siqueiros fue un reconocido Muralista originario de Camargo, Chihuahua, lo que convierte a la presentación en algo todavía más especial, al tener un pedacito de la visión de Siqueiros por las paredes de Casa Chihuahua. Quien además de pintor fue activista, escritor, y militar mexicano pues con apenas dieciséis años se enlisto al ejército constitucionalista para participar en la Revolución Mexicana.

Gran parte de las obras que se presentan en el complejo cultural relatan la trayectoria artístico política del Muralista pues es mediante fotografías, documentos, pinturas y un audio que se puede apreciar la visión de Siqueiros sobre hacer arte partiendo desde la integración plástica cuya inclinación era social-política pero que mayormente su objetivo fue hacer del arte algo público y al alcance de cualquiera.

Alguna de la información que compartimos por este medio es lo que se puede observar en la exposición, es por ello que se extiende cordialmente la invitación para todo aquel que tenga el Interés o curiosidad por conocer más sobre el arte del gran Muralista David Alfaro Siqueiros y su estrecha conexión con la política, así también pasar un momento agradable, haciendo un recorrido completo por todo lo que nos muestra Casa Chihuahua.

La exposición se encuentra disponible a partir del 23 de marzo y estará hasta el 24 de julio del 2023 con un horario de miércoles a lunes de 9:00 a 17:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: