Presentan en Palacio de Gobierno el libro “El Puño de la Palabra”, del Dr. Javier Contreras Orozco

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, en conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), llevó a cabo la presentación del libro “El Puño de la Palabra”, un trabajo de investigación del periodista y catedrático universitario, Dr. Javier Contreras Orozco, en torno al profesor Antonio Becerra Gaytán, “El comunista más buscado”.

En representación de la Gobernadora Maru Campos, el fiscal general César Jáuregui, reconoció la trascendencia de Becerra Gaytán, un hombre imprescindible para conocer el pasado, comprender el presente y proyectar el futuro de la entidad.

“El libro refleja lo que Becerra fue: un  implacable político que forma parte de la historia de Chihuahua, un orador extraordinario que tenía una claridad de la problemática del país, un visionario adelantado a su tiempo. Quiero reconocer y honrar a uno de los mejores oradores en la política”, dijo en su intervención.

El autor en su participación, destacó el apoyo de la Gobernadora Maru Campos por promover y facilitar la publicación de esta obra, que es un reconocimiento a un político que fue perseguido por sus ideas y acciones.

“Es una muestra real incluyente de otras visiones ideológicas, de cobijar a los chihuahuenses con otros pensamientos, es hacer justicia a la memoria de un hombre que fue perseguido por sus ideas, que no predicó con las armas si no con la palabra que era su fortaleza, que logra salir avante con el puño de la palabra”, enfatizó el maestro universitario.

Ante la presencia de líderes del ámbito político y académico, Becerra Gaytán, quien justo este día celebra 90 años de edad, dirigió un mensaje de agradecimiento a la mandataria estatal, por su apertura y hospitalidad para realizar la presentación del libro en la sede del poder Ejecutivo.

Al tomar la palabra, expresó que este es un día fiesta en Palacio de Gobierno por el trabajo de Javier Contreras, y que espera, este libro tenga la virtud de abrir la conversación, así como de hacer crecer el acervo de Chihuahua”.

“Que nadie se quede callado en esta casa, la casa del respeto de las opiniones es de uno y de otro; voy a seguir con mi terquedad, voy a seguir siendo comunista y seguiré dando cátedra”, afirmó.

La secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, reconoció al profesor Becerra Gaytán como un promotor incansable de la democracia y de igual forma, felicitó al Dr. Contreras por su investigación y por la publicación de este extraordinario trabajo.

Al acto que se desarrolló en el patio central de Palacio de Gobierno, asistieron además la investigadora de la UACH, Alicia de los Ríos Merino; la secretaria general de la UACH, Georgina Bujanda Ríos y  la maestra Obdulia Ramírez Orozco, esposa del profesor Becerra Gaytán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: