EL CENTRO DE COMPETITIVIDAD CHIHUAHUA CUMPLE 32 AÑOS AYUDANDO A LAS EMPRESAS CHIHUAHUENSES

· Mediante sus programas, impulsa el desarrollo de las empresas

El Centro Chihuahuense para la Calidad y Productividad A.C., conocido comercialmente como Centro de Competitividad Chihuahua (CCCh), cumple 32 años desde su inicio; asociación civil que ayuda a las organizaciones a desarrollarse a través de procesos de mejora continua.

En septiembre de 1990, el CCCh fue fundado por una comunidad de empresarios muy importantes y de gran nivel, con el objetivo de empezar a fomentar, difundir e implementar la calidad dentro de las organizaciones, para que cada empresa trabajara con calidad, subiera su eficiencia en trabajo y resultados de cada una.

Durante estos más de 30 años, el Centro ha implementado distintos programas para atender las necesidades y fortalecer la competitividad en pro de las organizaciones chihuahuenses.

“Premio a la Competitividad”, es un programa que se ha implementado a través de 28 años, el cual, desarrolla las prácticas, metodologías y procedimientos, obteniendo con ello, organizaciones con alta productividad, mayores ventas y estándares de excelencia, a través de los procesos de mejora continua.

“Consultorías”, programa a través del cual, se identifican las debilidades y fortalezas de cada empresa, con base a las cuales, se puede alinear, fortalecer, engrandecer y sobre todo redituar a la organización participante.

Más de 150 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, han sido apoyadas en un proceso dedicado al perfeccionamiento, donde Consultores enfocan su intervención e impulsan el crecimiento, identifican los procesos y factores con mayores oportunidades de mejora, para lograr estratégicamente una institucionalización, para fortalecer y desarrollar su competitividad e integrarlas en cadenas de valor.

“Foro de Competitividad”, anteriormente llamado “Foro Estatal de Trabajo en Equipo”, se lleva a cabo desde hace 26 años de la mano con la Asociación Mexicana de Trabajo en Equipo (AMTE).

En este programa, empresas comparten sus metodologías de mejora continua, donde se cuenta con un Comité Evaluador que elige al equipo que representará al estado en el evento nacional.

Desde hace dos años, se realizó una reingeniería y se le anexó un giro tecnológico, que ha tenido un gran impacto en el mercado, donde los asistentes tienen la oportunidad de obtener nuevas herramientas tecnológicas para implementar la vanguardia y adquirir una guía clara de expertos en tecnología aplicada.

El Centro de Competitividad no solo se ha enfocado en el área empresarial, si no también en pro de la educación en el Estado, con base a ello, en el 2001 se dio inicio con el “Programa Educa”.

En el año de 1999 una escuela del Estado de Nuevo León se hizo acreedora al Premio Nacional de Calidad, gracias a la aplicación de un modelo de gestión de calidad, logrando resultados positivos. Por lo cual, empresarios chihuahuenses decidieron replicar esta metodología en las escuelas del estado de Chihuahua.

Así, en el ciclo 2000-2001 se inicia el programa piloto EDUCA de manera conjunta con la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Chihuahua, comenzando con 20 escuelas (10 en Ciudad Juárez y 10 en la ciudad de Chihuahua).

El Programa EDUCA trabaja de la mano con maestros, directivos y padres de familia para que los alumnos logren un perfil educativo que sea congruente con las necesidades que demanda nuestra sociedad actual y con una visión hacia el futuro.

Actualmente se trabaja con 485 escuelas que implementan este programa, impactando a miles de alumnos.

A lo largo de 32 años el Centro de Competitividad ha trabajado en pro del empresariado y la educación chihuahuense, gracias al apoyo de donantes, aliados, patrocinadores, consejo directivo y el personal que hace posible cada proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: