PRESENTA SECRETARIA DE CULTURA PLAN DE TRABAJO ANUAL ANTE AUTORIDADES DE TRES MUNICIPIOS

Sostuvo reuniones con funcionarios de los ayuntamientos de Praxedis G. Guerrero, Guadalupe y Cuauhtémoc, para establecer sinergias y trabajo conjunto

–Apoyo a creadores, fomento a la lectura y fortalecimiento de bibliotecas como centros culturales, los temas prioritarios

La secretaria de Cultura, María Concepción Landa García Téllez, presentó a autoridades de los municipios de Cuauhtémoc, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe, los planes y proyectos culturales más importantes a desarrollar en esas regiones durante el presente año.

El objetivo es crear un vínculo de colaboración con los ayuntamientos de la entidad y reforzar los enlaces y proyectos conjuntos.

En Cuauhtémoc, Landa García Téllez se reunió con el director del Instituto de Cultura Municipal Luis Armendáriz, donde presentaron los proyectos más destacados en la materia para la localidad comunidad.

La reunión se realizó en el Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio, donde establecieron acuerdos y anunciaron proyectos como el Encuentro de Naciones Hermanas Omáwari 2019, el apoyo a creadores de la región, el fortalecimiento del programa de Orquestas y Bandas Infantiles y el fomento a la lectoescritura.

En Praxedis G. Guerrero sostuvo un encuentro con el alcalde Ricardo Lozoya Buzo, la regidora de Cultura y Deporte Reina Soto y el director de Educación Cultura y Deporte, Noé Ibarra.

En la reunión se destacó la sinergia que ambos niveles de gobierno establecerán, para que la cultura alcance a toda la población y se instituya como un derecho humano. Visitaron además la Biblioteca Municipal Fernando Fierro, uno de los espacios que se verán fortalecidos a fin de desarrollar centros culturales para el fomento de la lectura.

En el municipio de Guadalupe la funcionaria estatal y su equipo de trabajo, en conjunto con el secretario del Ayuntamiento Jorge Ramos, acudieron a la Biblioteca Municipal para detectar las necesidades y fortalecer el lazo con los municipios para promover la lectura, la cultura y el arte.

Participaron también en este recorrido Laura Holguín, presidenta del DIF Municipal; Reynalda García, directora de Gestión Social; Juan Ángel Rodríguez, director de Deportes y José Wenceslao de la Cruz Quintero, director de Educación y Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: