Invita la Secretaría de Cultura a conmemorar el Día Internacional del Libro

Del 22 y 23 de abril se realizará diferentes actividades en bibliotecas y centros culturales del estado; el gobernador Javier Corral tomará protesta a los integrantes del Consejo Estatal para el Fomento de la Lectura y el Libro

La Secretaría de Cultura de Chihuahua se suma, como cada año a la conmemoración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 23 de abril.

Las celebraciones darán inicio el próximo lunes 22 a las 10:00 de la mañana, con un ciclo de conferencias a cargo de promotores de lectura con amplia trayectoria. Esto será en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor.

La escritora y booktuber, Premio Nacional de Literatura Joven, Esther M. García, presentará la conferencia “La lectura como arma cargada de futuro”, donde también se llevará a cabo un taller de animación socio-cultural dirigido a mediadores de lectura, promotores culturales, bibliotecarios y público interesado.

De igual forma, Joel Morales, bibliotecario y promotor de lectura, compartirá su experiencia en Monterrey, Nuevo León, donde desde hace años dirige una biblioteca ambulante de manera independiente.

Por otra parte, Alejandra Quiroz Hernández, ex-coordinadora de Servicios Educativos de la Biblioteca “José Vasconcelos”, relatará su experiencia de trabajo en una de las bibliotecas más importantes de América Latina.

El martes 23 de abril, a las 11:00 de la mañana, el gobernador Javier Corral Jurado tomará protesta a los integrantes del Consejo Estatal para el Fomento de la Lectura y el Libro, organismo responsable de fomentar  las  actividades  y  trabajos  relacionados a  crear  una  cultura  de  estímulo a la lectura, así como facilitar el acceso al libro, conforme a lo establecido en el Programa de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más” en la entidad.

El mismo día, y como parte de las actividades del programa “Biblioteca en movimiento”, que impulsa laCoordinación de la Red Estatal de Bibliotecas, se llevarán a cabo diferentes actividades de promoción a la lectura en el parque público “Sol de Centauri”, ubicado en la Colonia “Urbi Villas” al sur de la ciudad, hasta donde llegarán integrantes del programa de Salas de Lectura para acercar los libros a grandes y chicos de dicha zona.

Cabe mencionar que durante éstos dos días también se estarán llevando a cabo actividades en espacios públicos por parte de mediadores de Salas de Lectura en aquellos municipios que cuenten con una biblioteca incorporada a la Red Estatal.

Del 27 al 29 de abril, habrá una serie de actividades en los municipios de Jiménez, Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Juárez, Chihuahua para celebrar el Día de la Librerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: