Preparan “Noche de Broadway” en la Facultad de Artes

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua prepara el espectáculo musical “Noches de Broadway”, que se llevará a cabo el 23 y 24 de agosto en el Teatro de los Héroes, con más de 100 actores en escena.

El productor del evento, Manuel Mario Castillo, explicó que se trata de una producción comunitaria, debido a que el casting para conformar al grupo de cantantes, bailarines y actores fue abierto a toda la comunidad chihuahuense.

Indicó que el objetivo es llevar el trabajo de la facultad al exterior, dar oportunidad a estudiantes y exalumnos de presentarse con su trabajo profesional, pero también se prioriza dar opciones a la sociedad para integrarse a este tipo de proyectos, en los cuales se requiere de tiempo y disciplina.

“Noches de Broadway” lleva por lema “todos bailan, todos cantan”. Inició con el proceso de casting en el que aplicaron alrededor de 250 personas durante el mes de mayo; de ellas, fueron seleccionadas 130 para los ensayos y posteriormente para la presentación, entre ellos 18 niños.

Durante el evento se presentarán adaptaciones de la Bella y la Bestia, Aladín, Mi Bella Dama, Locos Adams, Los Miserables, Matilda, entre otros.

Manuel Mario Castillo mencionó que llevar a cabo un evento de este tipo es complicado, debido a que hay que trabajar con muchas personas y en distintas disciplinas, por lo que la logística, desde el casting, ensayos y hasta el día de la presentación, será fundamental para obtener el éxito.

Agregó que la diferencia a otras producciones, es que todos los integrantes del grupo cantan y bailan, lo que generará un espectáculo mayor, además de la presentación de los niños, que dará un toque especial al evento.

“Le aseguramos a los chihuahuenses que será un gran espectáculo, vamos a hacerlos reír, llorar y divertirse; van a querer regresar a la próxima puesta en escena”.

La presentación se desarrollará el día 23 de agosto a las 19:00 horas y el 24 con dos funciones, a las 13:00 y 19:00 horas en el Teatro de los Héroes. El costo de los boletos será de 100 a 400 pesos y la preventa ha iniciado en la Facultad de Artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: