Saldrán “Catrinas” a pasear el próximo lunes 1ro de noviembre

– El Gobierno Municipal realizará desfile por el Día de Muertos
 

Enormes catrinas saldrán a pasear este primero de noviembre por las calles del Centro Histórico, como parte del programa cultural “Norteños hasta los huesos”, organizado por el Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM) para celebrar el Día de Muertos.
 

Como parte de las actividades culturales dentro de los primeros 100 días de trabajo y resultados, el desfile de las 20 damas de tres metros de altura y del catrín de 4.5 metros, comenzará a las 16:30 horas desde el arco sanitizante de la calle Victoria y concluirá en las instalaciones del Museo Sebastian. Además de las enormes catrinas, el contingente irá disfrazado con detalles alusivos al Día de Muertos y contarán con música durante el trayecto.
 

Acompañará en el trayecto, un grupo Danza Folclórica a cargo de la maestra Flor Iturralde y el ensamble musical será a cargo de la cantante Valeria Hernández y la guitarrista Brenda Córdova.
 

La directora del ICM, Fernanda Bencomo, señaló que con esta actividad se busca rescatar una de las tradiciones mexicanas con mayor arraigo y representatividad, pues dijo, es una celebración a la memoria y un ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido, una fecha importante para traer de nuestra memoria a quienes en vida nos dieron su cariño, su tiempo, así como sus enseñanzas.
 

La presentación de “Norteños hasta los huesos” se llevó a cabo en el patio central del Museo Sebastian, en donde se contó con la participación del subdirector de Servicios Culturales, Manuel Escobedo y Melba Chávez, integrante de la coordinación.
 

El Gobierno Municipal invita a las familias chihuahuenses para que acudan disfrazados como calaveritas o catrinas y formen parte de esta importante celebración, siempre acatando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, como lo es el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: