Participan jóvenes del Estado en el Fomento al Arte y la Cultura

Este pasado sábado 6 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro Estatal de Consejeros y Consejeras Municipales de la Juventud en el municipio de Chihuahua, donde se lograron planear diferentes actividades en pro de la juventud.

El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud, fue el encargado de citar y organizar a todas las instancias del Estado en materia de Juventud con el fin de poder escuchar las necesidades y propuestas de cada Consejo Municipal de la Juventud y trabajarlas dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2022 – 2026.

En este sentido, se crearon diferentes mesas de análisis, discusión y planeación, como Deporte, Participación Juvenil, Salud y Bienestar, Seguridad y Cultura.

Carlos Adrián Barrón, en representación de la Cultura Joven en Parral explicó que este tipo de encuentros fomentan la comunicación y coordinación para mejorar todos los trabajos y actividades para rescatar la cultura en los municipios, siendo así que propuso la realización de un Organismo Estatal y Municipal de vinculación con la sociedad y el Gobierno para aumentar las actividades culturales en los municipios.

La propuesta fue aceptada por la mayoría de los integrantes de la mesa, quienes además, añadieron y mejoraron la propuesta para que tuviera un mejor funcionamiento integral y estratégico.

Acto seguido tuvo la participación el Consejero Irám Piñón, representante de la ciudad de Chihuahua, quien dijo que la interacción entre jóvenes brinda nuevas perspectivas, ideas y puntos de vista.

“Además de que generamos nuevas alianzas y amigos que en la actualidad y en un futuro cercano nos traerán grandes beneficios para proyectos, actividades y propuestas para las y los jóvenes de todo el estado”, terminó.

Finalmente, la Gobernadora del Estado, la Mtra. María Eugenia Campos Galván, agradeció la participación de cada uno y una de las jóvenes que estuvieron presentes en este encuentro, donde aseguró que su gobierno será de puertas abiertas y que las propuestas serán analizadas y llevadas a cabo, “porque juntos sí podemos”, terminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: