Llega a Casa Chihuahua “Arte/Sano entre artistas 6.0”

Exposición itinerante del Museo de Arte Popular de la CDMX del 25 de febrero al 19 de mayo; ceremonia inaugural jueves 24 a las 19:00 horas con cupo limitado y previa reservación

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, inaugurará este jueves 24 de febrero la exposición temporal “Arte/Sano entre artistas 6.0” del Museo de Arte Popular (MAP) de la Ciudad de México (CDMX), que permanecerá abierta al público en general del 25 de febrero al 19 de mayo.

Se trata de 62 piezas elaboradas por 84 artistas y un colectivo, que fueron convocados por el MAP para trabajar en conjunto, o bien, en modalidad de intervención, que es cuando un artista crea la pieza y el artesano la interviene.

Esta es la muestra itinerante que más veces ha salido de la CDMX para exhibirse en otras partes de la República, y precisamente esta colección que conforma la sexta edición, se ha expuesto en Xalapa, Veracruz, San Luis Potosí y ahora Chihuahua.

En esta emisión de “Arte/Sano entre artistas 6.0” se presenta una obra de una artista chihuahuense que actualmente radica en el estado de Oaxaca, Emilia Sandoval, quien trabajó en colaboración con Jesús Martínez Cruz.

La colectividad de la exposición permite además que sea muy variada en técnicas, materiales y temáticas, por lo que se podrán observar piezas artísticas elaboradas en cerámica, barro, textil, madera, cartón, vidrio, entre otros.

El departamento de curaduría de Casa Chihuahua trabajó en conjunto con el equipo de museografía del MAP para dar especial cuidado al montaje de esta exhibición, que ocupa las salas central, norte y sur.

Casa Chihuahua hace extensiva la invitación a las personas interesadas en asistir a la inauguración, ceremonia de cupo limitado que tendrá verificativo el jueves 24 de febrero en punto de las 19:00 horas, deberán hacer su reservación a través de la página web www.casachihuahua.org.mx.

Durante el evento se atenderán las medidas de prevención establecidas por el Sector Salud y de acuerdo al semáforo epidemiológico vigente con motivo de la pandemia. Mayores informes en el teléfono (614) 4293300 Ext. 11734.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: