Presentan en Parral el fotolibro y novela histórica “Palacio Alvarado, su historia”

La obra gráfica fue realizada por Colectivo Sal de Luz para  poner en el escaparate nacional e internacional uno de los recintos históricos más emblemáticos de Chihuahua

En el majestuoso patio central del icónico inmueble se llevó a cabo la presentación del fotolibro “Palacio Alvarado, su historia”, un documento de gran formato que por medio de una serie de fotografías narra las fases de su construcción.

El objetivo central de esta publicación esdar relevancia a uno de los recintos históricos más emblemáticos de Chihuahua, lo que se logra no solamente a nivel local sino nacional e internacional, ya que el libro será presentado, además en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, Alemania, a celebrarse el próximo mes de octubre.

El libro muestra los sucesos históricos más importantes de la casona que fue construida en Hidalgo del Parral a finales del siglo XIX por el famoso minero chihuahuense Don Pedro Alvarado.

El proyecto se desarrollópor medio de un minucioso trabajo de creación de imágenes y recopilación de información a cargo de las integrantes delColectivo Sal de Luz: Sylvia Alonso, Lupita González, Sara Terán, Lilette Aguirre, Lupita Campos y Alejandro Vargas.

La presentación estuvo a cargo de la escritora Victoria Montemayor, así como los presbíteros Jesús Antonio Sepúlveda y Pablo Medina, quienes resaltaron el importante rescate de una parte muy valiosa de la historia de Chihuahua a través de este libro, no solamente en cuanto al patrimonio material se refiere, sino a elementos inmaterialescomo las historias que giran en torno al inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: