Invita Secretaría de Cultura a personas mayores a participar en Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”

Buscan fomentar la escritura entre mayores de 60 años y despertar su interés por las actividades marítimas y navales; entrega de trabajos literarios del 15 de febrero al 22 de marzo

La Secretaría de Cultura hace extensiva la convocatoria de la Secretaría de Marina-Armada de México, e invita a personas mayores de 60 años a participar en el XlV Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”, que se realiza en el marco de la conmemoración de los 40 años del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc.

El objetivo de este concurso es motivar a las personas mayores a expresar mediante la escritura su sentir y percepción respecto del mar, así como despertar el interés por las actividades marítimas y navales.

Las personas interesadas deberán ser aficionadas y enviar un relato de creación propia, ya sea sobre alguna experiencia, añoranza o anécdota relacionado con la mar, el cual deberá ser escrito a mano con letra legible o en computadora, con extensión de entre tres y 10 cuartillas.

El tema central del relato deberá ser “El 40 Aniversario del Buque Escuela Cuauhtémoc”. Los participantes podrán encontrar cada semana, hasta el cierre de la convocatoria, información histórica del tema en redes sociales de la Secretaría de Marina, para el enriquecimiento de su relato,

Los trabajos literarios deberán enviarse de manera digital en formato PDF o word: cultura_infantil@chihuahua.gob.mx, o luisa.divisionpe@gmail.com
Para entregar en físico, acudir a las instalaciones de “Alas y Raíces” Departamento de Desarrollo Comunitario Animación Cultural, de calle 29 y División del Norte 2900, Colonia Altavista, C.P. 31200, en la Ciudad de Chihuahua, teléfono (614) 4267431.

Los premios del primer, segundo y tercer lugar, consistentes en diploma, souvenirs de Marina, obra literaria y un obsequio sorpresa, serán enviados por paquetería a las y los ganadores.

Mayores informes al Tel. 5556246500, extensiones 7686 y 7365 800 MARINA 1 800 62 74 621; en el correo electrónico: unicos.relacionesp@semar.gob.mx, o acudir a la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina ubicada en Av. Heroica Escuela Naval Militar, No. 861, Edificio Segundo Nivel, Colonia Los Cipreses, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04830 en la Ciudad de México.

La convocatoria se encuentra disponible en el link: https://bit.ly/36UERDB; la publicación de resultados se dará a conocer el 18 de abril del a través de la página oficial de la Secretaría de Marina: www.gob.mx/semar, en sus redes sociales o vía telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: