Presentará Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua tres conciertos gratuitos en Palacio de Gobierno

Como parte de la Temporada de Verano, los días 4, 19 y 26 de agosto a partir de las 7 de la tarde en el patio central; cartelera disponible en www.culturachihuahua.com y @OFECHOFICIAL

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, dio a conocer la programación de conciertos que como parte de la Temporada de Verano 2022, presentará de manera gratuita la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), los días 4, 19 y 26 de agosto en el patio central de Palacio de Gobierno. 

Lo anterior, a fin de fomentar el gusto por la música orquestal entre la población, difundir las bellas artes e impulsar el ejercicio de los derechos culturales de todas y todos los chihuahuenses.

La Temporada de Verano dará inicio el próximo jueves 4 de agosto con el espectáculo “Con-Cierto Humor”, que bajo la batuta del director de la OFECH, el maestro Iván del Prado, reúne a compositores clásicos como Rossini, Beethoven, Julius Fucik y Félix Mendelssohn. 

Para el viernes 19 se ofrecerá el concierto “Vivaldi, las Estaciones”, del compositor Antonio Vivaldi, con “Primavera” a cargo de la violinista Virna Pacheco, también bajo la dirección de Iván del Prado; además, la pieza “Verano” será interpretada por María Valentinova, seguida de “Otoño” a cargo de Osvaldo Loaiza, para cerrar con “Invierno”, en donde se presenta Arminé Onikovna.  

El viernes 26 cierra la temporada con “Del rock al danzón”, donde participará Alejandro Rico como director invitado, con la intervención del cantante chihuahuense Ulises Galván, como solista.

Todos los eventos se ofrecerán en punto de las 7 de la tarde en Palacio de Gobierno, ubicado en calle Aldama 901, colonia Centro de la ciudad de Chihuahua. 

Las personas interesadas pueden consultar esta cartelera y toda la agenda cultural en la plataforma www.culturachihuahua.com y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, o a través de la página de Facebook @OFECHOFICIAL; mayores informes al teléfono (614) 4144438. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: