FILMACIÓN DE “LA CAJA” CONFIRMA A CHIHUAHUA COMO DESTINO FÍLMICO

–         Producción de Michel Franco de “Lucía Films” y dirigida por Lorenzo Vigas, con fondos mexicanos, tendrá locaciones en diversos municipios

El rodaje de “La Caja”, largometraje dirigido por Lorenzo Vigas y producido por el cineasta Michel Franco, comenzó grabaciones en el estado de Chihuahua, lugar en el que se desarrollará la película cuya trama se centra en el tema de la migración.

El equipo operativo de “Lucía Films”, casa productora encargada de la realización de la cinta, se encuentra filmando en la ciudad de Chihuahua desde el pasado lunes 22 de enero, trabajo que continuará hasta finales del mes.

Posteriormente, durante febrero y marzo, comenzará un recorrido por los municipios de Bocoyna, San Francisco de Borja, Nuevo Casas Grandes y Juárez para continuar con el trabajo de rodaje en diversas locaciones.

El director Lorenzo Vigas cuenta con una importante trayectoria en este rubro. De origen venezolano, el creador cinematográfico ha dirigido numerosas películas, entre las que destaca “Desde allá”, cinta que le valió el “León de Oro” a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

En cuanto al encargado de la producción, Michel Franco, es considerado uno de los cineastas más destacados de México en la actualidad, su filmografía incluye las exitosas  películas “Después de Lucía” y “Las hijas de Abril”.

La filmación de “La Caja”, película cien por ciento mexicana y realizada con el apoyo del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE), se desarrolla en Chihuahua gracias al trabajo de gestión realizado por la Comisión Fílmica del Estado de Chihuahua y la promoción del territorio estatal como destino fílmico, cuyo objetivo corresponde la promoción de estímulos para acercar el desarrollo de proyectos cinematográficos y contribuir al impulso de la industria cinematográfica local y nacional.

Para más información consulte la fanpage www.facebook.com/CulturaChih o ingrese a la páginawww.chihuahua.gob.mx/secretariadecultura  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: