DAN A CONOCER A LAS GANADORAS DEL CERTAMEN DE POESÍA “FERROCARRIL A LA REDONDA”

–         El Museo Casa Redonda abrió la convocatoria en septiembre de 2017

 

El comité dictaminador del concurso de poesía “Ferrocarril a la Redonda”, dio a conocer a las ganadoras de este concurso: Bertha Vera Magaña, en el primer lugar; Delma Cecilia Martínez, segundo lugar; y Gloria Margarita Muñoz, en tercer lugar.

Luego de una minuciosa evaluación de los trabajos presentados, Flora Isela Chacón, Liliana Poveda y Miguel Valdez, integrantes del jurado calificador, dieron su veredicto, obteniendo el triunfo los trabajos titulados “Líquida angustia derrama entre los rieles”, “La Bestia” y “Mi padre era ferrocarrilero”, en el primer, segundo y tercer sitio respectivamente.

Además, se tomó en cuenta la calidad de los trabajos de cuatro concursantes más, a quienes se otorgó mención honorífica: Gerardo Cárdenas, Arturo Alejandro Loera, Benjamín Armando Varela y Martín Osvaldo Morales.

Fue en el mes de septiembre de 2017, en el marco de la celebración del XVII Aniversario del Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda, que se abrió la convocatoria para participar en dicho certamen, cuya temática principal fue el ferrocarril.

El primer lugar recibirá un premio de 4 mil pesos, el segundo obtendrá 3 mil y serán 2 mil pesos para el tercer lugar. Además, los trabajos serán publicados en una memoria documental.

El tema sobre la actividad ferroviaria, responde a la relación de Casa Redonda con esta actividad, ya que el edificio que alberga el hoy Museo de Arte Contemporáneo, funcionaba antiguamente como taller de locomotoras, y tanto su discurso museográfico como su historia, están cargados con un festivo ambiente ferrocarrilero.

Mediante este concurso se da continuidad al programa que estableció el escritor chihuahuense Gabriel Borunda, con el taller de creación literaria “La letra redonda”.

Esté pendiente de la programación para la ceremonia de premiación en la página www.facebook.com/museocasaredonda/ mayores informes al teléfono (614) 4149061.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: