Dan a conocer a los 19 ganadores del FOMAC en su primera emisión

En conferencia de prensa, la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez, en compañía de la subdirectora de Gestión y Proyectos del ICM, Brenda Quiñones Moreno, así como de Luis Castillo Mares (Luis Bizarro), miembro del Consejo FOMAC, dio a conocer a los diecinueve ganadores de la primera emisión del Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC), quienes, en un hecho sin precedentes, serán acreedores a un estímulo económico para la realización de proyectos artísticos, en un esfuerzo del Gobierno Municipal por impulsar el desarrollo cultural de la ciudad.

Los ganadores de la convocatoria son:

1.    De la categoría de Jóvenes creadores:

–     Ana Isabel Paredes Barrón (Artes Visuales).

–     Samuel Armando Chavarría Murga (Letras).

–     Luis Fernando Rangel Flores (Letras).

–      Ángel Rolando Lerma Jiménez (Música).

–      Israel Pacheco Granados (Música).

–      Georgina Arriola Pérez (Música).

–     Paola González Camarero (Cine y Video).

–     Karen Yadira Sáenz Bencomo (Danza).

 

2.    De la categoría de Creadores con trayectoria:

–     Guillermo Erasmo Villanueva Gutiérrez (Artes Visuales).

–      Luis Ramos Villegas (Artes Visuales).

–     Sergio Humberto Ramírez Ángeles (Letras).

–     Daniel Alberto Ramos Flores (Teatro).

–     Teresa Camou Guerrero (Cine y Video).

3.    De la categoría de Desarrollo Artístico Individual:

–     César Marcelo Olivas Torres (Artes Visuales).

–     Salvador López Portillo (Música).

–     Marianela Castro Ortíz (Danza).

–     Andrea Joyce Capistrán Torres (Danza).

 

4.    De la categoría de Producción artística colectiva:

–      Ricardo Loustaunau Acosta

–      Rubén Omar Jordán Peña.

En su discurso, Alejandra Enríquez destacó que fue una Comisión Técnica, conformada por jueces pertenecientes al Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), los encargados de revisar cada uno de los proyectos participantes para seleccionar a los 19 ganadores.

“Felicitaciones a todos los participantes, y sobre todo, a los ganadores de esta primera emisión del FOMAC. Para todos aquellos que en esta ocasión no recibirán un estímulo económico, los invitamos a participar en la segunda emisión de la convocatoria, la cual, lanzaremos en el segundo semestre de este año”, agregó.

Cabe mencionar que la disciplina “Teatro” de la categoría “Jóvenes Creadores”, se declaró desierta, por lo cual se otorgarán sólo 19 de los 20 estímulos previstos en la convocatoria. Los 72 mil pesos que se destinarían a este premio, se invertirán ahora en un seminario de capacitación para los participantes de la segunda emisión de FOMAC, en apego al acuerdo al que llegaron los consejeros.

De esta manera, se entregarán 42 mil pesos a los ganadores de la categoría de Jóvenes creadores, 60 mil pesos a los ganadores de la categoría Creadores con trayectoria, 48 mil pesos a los ganadores de la categoría Desarrollo Artístico Individual y 90 mil pesos a los ganadores de la categoría Producción artística colectiva, montos que serán prorrateados de manera mensual durante un año, y que estarán sujetos a la auditoria trimestral del Consejo FOMAC y al cumplimiento de lo establecido en la convocatoria, que contempla entre otros términos, la realización de una actividad de retribución social.

Los ganadores serán premiados en ceremonia oficial el próximo viernes 9 de marzo a las 17:00 horas en el salón 12 de octubre del Palacio Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: