UN RECORRIDO POR LA HISTORIA DE LA NORMAL DEL ESTADO, EN EL LIBRO “IBYCENECH EN IMÁGENES”

–         Fue presentado recientemente en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros

 

–         El proyecto para su elaboración fue apoyado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC)

 

El libro titulado La IByCENECH en imágenes. Para honrar y no olvidar, fue presentado recientemente en una ceremonia a la que acudieron maestros, directivos y exalumnos de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profesor Luis Urías Balderráin” (IByCENECH), ya que este documento contiene una recreación histórica de la institución educativa, conformada por fotografías aportadas por las personas que han  formado parte de ella.

 

En la ceremonia, los presentadores Silvia Romero Franco y Rubén Beltrán Acosta, mencionaron la importancia del documento integrado por material fotográfico proporcionado por la comunidad normalista, con lo que se rescata y difunde la trascendencia de dicha institución a lo largo de su historia.

 

En su intervención, los ponentes destacaron el interés y participación comunitaria que aprecia y divulga la relación con su Alma Mater, lo que permite construir un vínculo de identidad con las nuevas generaciones de normalistas, y que por otra parte, genera un impacto en la formación de las y los educadores chihuahuense.

 

Este libro se deriva de un proyecto financiado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) propuesto por María Concepción Franco Rosales, maestra jubilada de la Normal y autora de varias publicaciones afines al tema.

Participaron en la compilación de las imágenes e información Manuel Sandoval, Alberto y José Humberto Villagrán, Romelia Hinojosa, Socorro Guerrero, Mario y Dora Elena López, Carmen Sosa y Roberto Álvarez.

Mayores informes en la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares de Chihuahua. Teléfonos (614)415 33 93 y (614)416 13 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: