Rehabilitan Ojos del Chuviscar y la Cueva de las Monas

ALISTAN OJOS DEL CHUVISCAR Y LA CUEVA DE LAS MONAS PARA RECIBIR VISITANTES

* Trabajan INAH y el Municipio de Chihuahua para la rehabilitación de caminos y veredas.

* Instalaran nueva señalización de material antigrafíti y de una duración de 10 años.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, Delegación Chihuahua, en conjunto con las direcciones de Desarrollo Económico y Turístico, y la de Desarrollo Rural del municipio de Chihuahua, iniciarán trabajos de rehabilitación de veredas y caminos y la instalación de nueva señalización en la zona arqueológica Los Ojos del Chuviscar. Estas acciones se suman a los esfuerzos que inició la Delegación del INAH en las zonas arqueológicas de los municipios de Madera y Casas Grandes por revitalizar los sitios y que sean una opción para los visitantes durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

El municipio de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Rural se sumó a la labor de limpieza de veredas y caminos y a la instalación de la nueva señalización que el INAH ha comenzado a colocar en los sitios arqueológicos de los Ojos del Chuviscar y la Cueva de las Monas.

La zona arqueológica Los Ojos del Chuviscar se localiza aproximadamente a 30 kilómetros al suroeste de la capital del estado, en terrenos del Ejido Sierra Azul. Se integra por dos abrigos rocosos en los que se pueden apreciar antiguas pinturas que datan de miles de años atrás. Esta información recabada por expertos del INAH quedará plasmada en láminas de aluminio recubiertas de poliuretano, antigrafiti cuya duración se estima de 10 años.

Esta misma labor de limpieza de caminos e instalación de señalización se realizará en la Cueva de las Monas ubicada al norte de la ciudad de Chihuahua con la intención de darle una nueva imagen a la zona al mismo tiempo que se espera beneficiar a las comunidades rurales aledañas a la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: