CONFERENCIA “Poesía en las aulas, cómo acercar la poesía a los niños” CON LA ESCRITORA MARÍA BARANDA

**Una de las creadoras de literatura infantil y juvenil más prestigiadas de México

 

**Este miércoles 25 de abril a las 17:00 horas en el Teatro de Cámara: ENTRADA GRATUITA

Como parte de los eventos de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia (FIJAC) 2018, este miércoles 25 de abril, en punto de las 17:00 horas, en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, se presentará la conferencia “Poesía en las aulas, cómo acercar la poesía a los niños”, a cargo de la prestigiada escritora María Baranda, una de las creadoras de literatura infantil y juvenil más destacadas de México.

La poeta, narradora y traductora, fue seleccionada como la Embajadora Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en 2017. Su obra ha sido traducida a varios idiomas, y la calidad de su escritura la ha hecho merecedora de diversos premios y reconocimientos.

 

En su intervención dentro de la FIJAC, hablará acerca de la importancia de fomentar el hábito de la lectura en el público infantil, haciendo hincapié en la lectura de poesía, impulsada desde los centros de aprendizaje.

 

Esta ponencia está abierta a todo público, en especial a personal docente, padres y madres de familia que deseen adquirir conocimientos y habilidades para crear estrategias que impulsen el desarrollo de la lectura.

 

Los libros para niños y jóvenes escritos por María Baranda, han recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional, como la Mención de Honor del White Ravens y el Ragazzi Award en Italia, el Premio Barco de Vapor de México y la Lista de Honor del International Book on Board for Young People.

 

Entre las publicaciones de María Baranda, se encuentran los títulos: Digo de noche un gato y otros poemas; Arrullo; Un abrazo; El mago abuelo y su chango desaparecido; ¡Ruge!; Sol de los amigos; La risa de los cocodrilos; Diente de león; Temible monstruo; y Querido pájaro.

 

Las personas interesadas pueden solicitar mayor información al teléfono (614) 2144800 extensión 119, o al celular (614) 1326108.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: