EN CHIHUAHUA EL MÁXIMO REFERENTE DEL JAZZ MEXICANO, TINO CONTRERAS, ALTERNARÁ CON LA OFECH

–         El artista chihuahuense se presenta este viernes 18 de mayo en el Teatro de los Héroes

–         Participan el Quinteto de Jazz y el Coro de la Facultad de Artes de la UACH

Este viernes 18 de mayo en punto de las 20:00 horas, el Teatro de los Héroes se verá engalanado con la presencia del precursor del movimiento del Jazz en México, Tino Contreras y su Quinteto, acompañado por la Orquesta Filarmónica del Estado de  Chihuahua (OFECH) y del Coro Académico de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

El concierto dará inicio con extractos del reconocido musical “Amor sin Barreras”, melodías con las que la OFECH  deleitará al público chihuahuense, como parte de su Temporada Primavera 2018.

Seguido de este repertorio, los músicos, al lado de la “leyenda del jazz” interpretarán la pieza “Betsabé Fantasía” obra de jazz compuesta por Tino Contreras en el año 2004.

El Quinteto de Tino Contreras tiene como integrantes a Jaime Reyes, Valentino Contreras, Erika Basurto y Eduardo Flores, quienes junto con la OFECH, interpretarán piezas compuestas por el maestro Contreras como “Jazz Flamingo” y “Bella Chihuahua”.

Para cerrar el concierto, el Coro Académico de la Facultad de Artes de la UACH, bajo la dirección del maestro Ramón Farías, interpretará música de “Jazz Coral”.

Tino Contreras es originario de Ciudad Juárez, inició desde pequeño a tocar la batería en compañía de sus hermanos. A sus 94 años de edad, es uno de los jazzistas latinos más reconocidos en el mundo, y su trayectoria nacional e internacional lo coloca como uno de los músicos más representativos de México.

El concierto de Tino Contreras forma parte de la Fiesta del Jazz de Chihuahua, evento que se realizará durante los días 17, 18 y 19 de mayo en locales como cafés y bares del centro de la ciudad, con la finalidad de fomentar el interés por el jazz en las nuevas generaciones, a través de conciertos con agrupaciones chihuahuenses.

Los boletos se encuentran disponibles en los Restaurantes Denny’s de la ciudad y en las oficinas de la OFECH y en la taquilla del Teatro de los Héroes, estarán a la venta el día del evento, con un costo de 80 pesos entrada general; 50 pesos maestros y adultos mayores; y 30 pesos estudiantes con credencial oficial vigente.

Mayores informes al (614) 4144438 o en la fanpage www.facebok.com/OFECHOFICIAL o www.facebook.com/CulturaChih

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: