PRESENTA ORQUESTA FILARMÓNICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA EL CONCIERTO “SINFONÍA FANTÁSTICA”

–         El viernes primero de junio a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes

 

–         Muestra su talento en el  corno francés Dante Hernández como solista

 

El próximo viernes primero de junio en punto de las 20:00 horas, el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua recibe una vez más la presencia de las y los músicos que integran la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), quienes interpretarán el concierto “Sinfonía Fantástica”, bajo la batuta del maestro Armando Pesqueira.

 

El recital, que forma parte de la Temporada de Conciertos de Primavera de la OFECH, dará inicio con la interpretación del Ballet de Rosamunda, una obra de Franz Schubert con melodías ligeras para deleite del público.

 

Posteriormente, el invitado solista de la noche, el maestro Dante Hernández, ejecutará una pieza para orquesta y corno francés titulada “Concierto para corno y orquesta No. 1” de Franz Joseph Haydn.

 

Dante Hernández inició sus estudios musicales en Tlahuitoltepec Mixe, Oaxaca. Hizo su ingreso en 1989 a la Escuela de Perfeccionamiento “Vida y Movimiento” en la Ciudad de México, donde finalmente se especializa en el corno francés. En 1999 se graduó de la Facultad de Música de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. Se ha presentado como solista en las principales salas de concierto de la Ciudad de México, Chihuahua, Aguascalientes, Guadalajara, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Veracruz y Baja California; así como en gran parte de los estados del país vecino del Norte.

 

Para cerrar la noche, la OFECH interpretará la emblemática obra de Hector Berlioz “Sinfonía Fantástica”, pieza en la que el autor relata, a través de la música, la historia de un amor imposible y cómo éste se desenvuelve hasta llegar a un trágico final.

 

El costo general de los boletos es de 80 pesos. A la venta en los restaurantes Dennys de la ciudad y oficinas de la OFECH, en Avenida División del Norte y Avenida Universidad. Descuentos a maestras, maestros, personas adultas mayores y estudiantes con credenciales oficiales vigentes.

 

Para mayores informes comunicarse al (614) 4144438 o en las redes sociales: www.facebook.com/OFECHOFICIAL  ywww.facebook.com/CulturaChih

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: