GOBIERNO DEL ESTADO, ALCALDESAS Y ALCALDES ELECTOS, VINCULARÁN ACCIONES PARA DESARROLLAR PROYECTOS CULTURALES

**La cultura como derecho humano; para para garantizar el acceso, disfrute y desarrollo de la cultura a toda la población chihuahuense.

 

** Secretaría de Cultura da conocer las propuestas de colaboración y los programas que maneja la dependencia; preside reunión Concepción Landa.

 

En un evento realizado en el Centro Cultural Quinta Carolina, alcaldesas y alcaldes electos para el periodo 2018–2021, se reunieron con autoridades de la Secretaría de Cultura del Estado, a fin de vincular acciones para el desarrollo de la cultura y de las actividades artísticas durante su gestión.

La reunión fue convocada y presidida por la titular de Cultura, Concepción Landa, quien habló acerca de las diversas actividades culturales que realiza la dependencia, así como sobre los programas que se pueden trabajar de forma conjunta con los ayuntamientos, como el “Programa de Desarrollo Cultural Municipal”, que cuenta con la participación organizada de la ciudadanía, para la promoción y difusión de la cultura, y  del cual forman parte los municipios de Madera, Guerrero, Meoqui, Parral, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Delicias y Satevó.

Asimismo, el Programa “Fiestas de Chihuahua”, una estrategia anual dedicada al fortalecimiento de la identidad cultural en los municipios; el “Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas Migrantes”, cuyo propósito es mantener vivas las tradiciones indígenas entre las comunidades de los pueblos originarios que laboran en las regiones de Cuauhtémoc y Meoqui.

Además, el programa “Alas y Raíces”, enfocado al desarrollo cultural del público infantil y juvenil de los 67 municipios; y el “Programa de Atención a Públicos Específicos”, que atiende necesidades culturales de personas en situación hospitalaria, adultas mayores, migrantes, con alguna discapacidad, en situación de pobreza, o que se encuentran privadas de su libertad, entre otras.

Mencionó también como parte importante de la difusión cultural, a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), ya que además ofrecer conciertos didácticos, de gala y óperas en los diferentes territorios del Estado, contribuye al fortalecimiento del tejido social, a través de la conformación de 19 orquestas en 16 localidades, por medio del “Programa de Orquestas, Bandas y Coros Infantiles y Juveniles”.

Otras de las estrategias que se pusieron sobre la mesa a manera de colaboración interinstitucional, fueron los programas de Capacitación Artística, Fomento a la Lectura, Muestra Estatal de Teatro, Cinema México, y el Festival Internacional Chihuahua.

La Secretaría de Cultura presentó sus propuestas, a fin de garantizar el acceso, disfrute y desarrollo de la cultura a toda la población chihuahuense.

Ante estos planteamientos, las respuestas de las y los representantes de las alcaldías fueron entusiastas, dando a conocer sus propuestas y necesidades en la materia.

Para concluir con la reunión, se realizaron mesas de trabajo en donde las personas responsables de cada programa, brindaron información acerca de los programas citados, resolvieron dudas y generaron un vínculo de trabajo.

 

DONAR A VOCES DE MI REGÓN

TU DONATIVO ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS

AYÚDANOS A SEGUIR DANDO DIFUSIÓN A LA CULTURA

Donación

Notice: Test mode is enabled. While in test mode no live donations are processed.

$
Select Payment Method
Personal Info

Billing Details

Para hacer una donación fuera de línea, le pedimos que siga estas instrucciones:

  1. Haga un deposito directo a la tarjeta la tarjeta Scotiabank  "5579 2091 17663226"
  2. Transferencia Clave interbancaria Scotiabank Clabe "044150215061474295"

No tenemos recibos deducibles pero podemos generar factura por su donación por concepto de gastos de publicidad

Todas las contribuciones serán reconocidas con gratitud y un mejor trabajo al servicio de la comunidad

impuestos.

Donation Total: $1.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: