FESTIVAL INTERNACIONAL CHIHUAHUA 2018 PRESENTE EN ESPACIOS ALTERNATIVOS

** Realiza una importante labor social al incluir en su programación eventos dirigidos a públicos específicos, tales como ceresos, hospitales, casas hogar, museos y parques

 

Dentro de la programación del Festival Internacional Chihuahua (FICH), que se realizará del 21 de septiembre al 12 de octubre del presente año, se tiene contemplada una gama de eventos dedicados a algunos sectores sociales para que puedan disfrutar de los eventos y espectáculos de esta décimo cuarta edición.

El FICH 2018 “Reflejos del mundo” realiza una importante labor social al incluir en su programación eventos dirigidos a públicos específicos en espacios alternativos y agrupa diferentes artistas con presentaciones en Chihuahua y Ciudad Juárez.

 

EN CHIHUAHUA:

La banda Black Side se presentará el 25 de septiembre en Museo Centro Semilla a las 11:30 horas, y 27 de septiembre en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) a las 11:30 horas. Se trata de una agrupación de rock clásico que ofrece un recorrido musical desde los años sesenta hasta la actualidad, con temas que han dejado huella a lo largo de su trayectoria.

“Desde los árboles”, concierto de Jesús Hernández con música de trova y rock pop latino, llegará a interpretar temas de su propia autoría para hacer vibrar las emociones del espectador, el 28 de septiembre en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) Femenil a las 11:30 horas, y el 30 de septiembre en el CERESO #2 a las 10:00 horas.

La puesta en escena “Atari”, de la Compañía Nayhma Vega, basada en el videojuego de la generación que creció en los años 80’s, es una clara analogía del juego y la vida. Se presenta los días 23 de septiembre en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) a las 9:30 horas; el 26 de septiembre en la Comunidad de Mayores Machi a las 17:00 horas; el viernes 28 de septiembre  en el CERESO Femenil 9:30 horas, y sábado 30 en el CERESO #2 en punto de las 9:30 horas.

Armando Tangos ‘Plata, madera y marfil’, llega el 26 de septiembre a la Comunidad de Mayores Machi a las 9:30 horas, espectáculo que tiene como propósito hacer ver la trascendencia del tango dentro y fuera de Latinoamérica, recreando una escancia de diferentes autores tangueros.

“Sabor a Miel” de Semáforo Reggae, se presentaran el 23 de septiembre en el CERSAI a las 11:30 horas, un espectáculo musical que abarca temas de conciencia, positivismo y amor, y el espectáculo “Pelones y Pelucas” de la Compañía Strongylus, estará exhibiendo una entretenida y divertida visión del arte del clown acerca de la Revolución Mexicana, en la voz de una vieja costurera y dos locos maniquíes que cobran vida cuando ella no los mira, el día 25 de septiembre en Museo Semilla a las 10:00 horas, el 27 de septiembre en el CRIT en punto de las 10:00 horas, y primero de octubre en el Hospital Infantil del Estado a las 10:00 horas.

Por último, la obra “Allá entre la bruma y el aguaje”  de la Compañía Tripulación Teatro Cuenta Cuentos Teatralizado, se presenta el día 24 de septiembre en la Granja Hogar a las 15:30 y 17:00 horas. Cuenta la historia de Tini, un niño rarámuri que sale en busca de su hermano Osé, quien lleva días perdido con la sola compañía de su pájaro Eká. En su camino encontrará personajes y lugares con las raíces de su cultura.

 

EN CIUDAD JUAREZ:

El 23 de septiembre llegará la banda de blues “Hey Buffalo” al Parque Callejón 16 de Septiembre, en punto de las 17:00 horas, banda que busca dar a conocer su música profunda y de calidad. Para el día 24 de septiembre llega la obra “Filos”, de 1939 Teatro Norte, al CERESO Varonil a las 16:00 horas.

El 25 de septiembre en la Explanada Centro Cultural Paso del Norte, se presentará el espectáculo “Las Bestias Danzan” a las 9:00 horas. Un sigiloso conjuro de lo salvaje, es un festivo ritual colectivo en el espacio público que retoma antiguos saberes y experiencias contemporáneas.

El 29 de septiembre Juan Valdez Big Band, banda musical originaria de Ciudad Juárez, especializada en el género swing, rendirá un homenaje a Tin Tan en el Oratorio Lupita a las 18:00 horas.

El día martes 2 de octubre se presentará la “Historia de un Saltimbanqui” en el CERSAI a las 14:00 horas, un espectáculo en que los objetos vuelan, los actores hacen piruetas, conviven y se ayudan. El mismo día pero en la Maquiladora APTIV/ Delphi a las 9:30 horas, se presentará el grupo Sonido Cachimbo en un concierto de cumbia fusión con una mezcla de ritmos tropicales y Caribeños.

En el CERESO Femenil, el 11 de octubre, se presentará “Condor” la música perfecta con una mezcla de beats electrónicos de funk y rock.

El día 12 de octubre a las 19:00 horas, estará Gabriel Balderas ‘Quartet’ en la Maquiladora APTIV/ Delphi ofreciendo un concierto de Jazz con un repertorio de música original compuesta por el saxofonista mexicano Gabriel Balderas.

Toda esta celebración ofrecerá una gran variedad de eventos culturales, en este magnífico festejo que se tendrá actividades en todo el territorio estatal para todo el público y con acceso gratuito.

Para mayores informes al teléfono (614)4267429 extensiones 119, 106 y 103; así como en la página de Facebook Festival Internacional Chihuahua.

 

DONAR A VOCES DE MI REGIÓN

TU DONATIVO ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS

AYÚDANOS A SEGUIR DANDO DIFUSIÓN A LA CULTURA

Donación

Notice: Test mode is enabled. While in test mode no live donations are processed.

$
Select Payment Method
Personal Info

Billing Details

Para hacer una donación fuera de línea, le pedimos que siga estas instrucciones:

  1. Haga un deposito directo a la tarjeta la tarjeta Scotiabank  "5579 2091 17663226"
  2. Transferencia Clave interbancaria Scotiabank Clabe "044150215061474295"

No tenemos recibos deducibles pero podemos generar factura por su donación por concepto de gastos de publicidad

Todas las contribuciones serán reconocidas con gratitud y un mejor trabajo al servicio de la comunidad

impuestos.

Donation Total: $1.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: