INVITA ENCUENTRO ANTICORRUPCIÓN A DISFRUTAR CICLO DE CINE GRATUITO EN PALACIO DE GOBIERNO

La ciudadanía puede disfrutar películas como “La Ley de Herodes”, “Il Divo”, “La Dictadura Perfecta”,“Colosio” y el documental “La Muñeca Tetona”, acompañadas por los cineastasRoberto Gavaldón jr. yLuis Estrada, así como el actor Daniel Giménez Cacho y el gobernador Javier Corral

Este lunes inicia el cine de ciclo sobre temas relacionados con el severo daño que ha causado la corrupción a México, para que la ciudadanía disfrute de manera gratuita las películas y documentales proyectados en el patio central del Palacio de Gobierno, en la capital chihuahuense.

Lo anterior forma parte de la cartelera cultural de las jornadas del Encuentro Nacional Anticorrupción de Chihuahua, al que asistirán 25 estados del país y que incluye la presentación de libros, dinámicas grupales y talleres, todos enfocados a los valores de justicia e integridad.

La primera cinta será “Il Divo”, dirigida por Paolo Sorrentino, el lunes 08 a las 20:00 horas; el martes 09 a la misma hora seguirá “Colosio”, del director Carlos Bolado; y el miércoles 10, tocará el turno de “La Hora de la Siesta”, de Carolina Platt, también a las 8 de la noche.

La cartelera continuará el jueves 11, con la presentación del documental “La Muñeca Tetona” y la película “La Dictadura Perfecta”, del director Diego E. Osorno, a partir de las 20:30 horas.

El viernes 12, a las 20:00 horas, la función contará con la asistencia del director Roberto Gavaldón jr., quien presentará su película “La Rosa Blanca” y recibirá un reconocimiento del gobernador Javier Corral Jurado.

La clausura del ciclo de cine será el sábado 13 a las 18:00 horas, a cargo del mandatario estatal y la proyección de la cinta “La Ley de Herodes” en presencia del director Luis Estrada y el actor Daniel Giménez Cacho.

Además, el sábado 13 a las 17:00 horas, Arturo Hernández y Emiliano Barruecos, integrantes del grupo Súper Cívicos, participarán con una plática sobre responsabilidad ciudadana y un video donde comparten un experimento social, así como una dinámica.

Habrá también talleres especializados que comenzarán el jueves 11 con el de Información Estadística para el Diseño de Políticas Públicas Anticorrupción, a cargo del Inegi, de 18:00 a 20:00 horas en el Museo Semilla.

También iniciará Litigación Penal en Delitos de Corrupción”, por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, con dos días de trabajo, el jueves 11 y el viernes 12, de 9:00 a 11:00 horas en la Sala del Consejo Universitario de la Rectoría de la UACH.

El viernes 12 de 13:30 a 16:30 horas, comenzará “Economía del Comportamiento Anticorrupción”, en el Salón Sacramento del Palacio de Gobierno, a cargo del Laboratorio Nacional de Políticas Públicasdel Centro de Investigación y Docencia Económicas.

De 14:00 a 18:00 horas de ese mismo día, se desarrollará el taller Periodismo de Investigación en Casos de Corrupción, impartido por el reconocido periodista Rafael Cabrera, de Sala del Consejo Universitario de la Rectoría de la UACH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: