ASISTEN MÁS DE 5 MIL AL CONCIERTO DE FERNANDO DE LA MORA EN EL FICH 2018 EN PARRAL

El público coreó y acompañó al gran tenor mexicano que cautivó durante las más de dos horas de interpretaciones mexicanas 

Una noche inolvidable para la comunidad parralense se vivió el pasado viernes 5 de octubre con la presencia del tenor Fernando de la Mora, quien acompañado por los grandes músicos Gonzalo Romero y su quinteto musical, así como el gran Mariachi Gama Mil, conquistó al público con su maravillosa voz y su presencia carismática en el escenario.

El evento, realizado por la Secretaría de Cultura en colaboración con el Gobierno Municipal de Parral, formó parte de los eventos masivos del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2018.

El Foro Villista fue el escenario para este espectáculo inolvidable, en donde el cantante se entregó por completo al público chihuahuense, que se dio cita para escuchar temas que han dado los grandes compositores como José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, entre muchos más.

En su encuentro con representantes de los medios de comunicación, manifestó su orgullo de estar en la entidad y afirmó que, “estoy muy contento de regresar a Parral, celebro muchísimo que me hayan invitado y que sigan haciendo este tipo de expresiones culturales, como este gran festival  que nos permite seguir mostrando que México es mucho más que sus problemas, nuestra cultura tiene que sacar adelante a este país”, de igual forma señaló que el programa de la noche fue pensado en la grandeza de la música mexicana.

Al aparecer en escena fue ovacionado de pie por las más de 5 mil personas asistentes, y con su gran personalidad y profesionalismo, Fernando de la Mora hizo logró que la velada se volviera inolvidable gracias a su gran talento vocal, en donde la lluvia no fue impedimento para gozar de este gran espectáculo.

El intérprete deleitó a los espectadores, que bailaron y vitorearon al astro mexicano de la ópera por más de dos horas.

Con los flamantes acordes del “Son de la Negra”, de Blas Galindo, dio inicio la segunda parte del concierto, y los asistentes corearon de pie cada uno de los grandes éxitos de compositores como: José Alfredo Jiménez, además disfrutaron entre los cambios de vestuario por parte del tenor de temas como: “Granada”, “Incertidumbre”, “Amor de mis amores”, y “Todo y nada”.

Y para cerrar con broche de oro la magnífica noche, el mariachi Gama Mil orotgó un toque especial con soneros jarochos, popurrís mexicanos y corridos de caballos, y haciendo una espectacular mancuerna junto al tenor, dieron pie para desencadenar un apoteósico final.

La gente feliz de vivir, corear y bailar ese lujo musical, ovacionó el emotivo final con el tradicional Corrido de Chihuahua, así como el tema “Ay Chihuahua”, ante lo cual, el tenor se mostró contento y agradecido durante todo el concierto.

Durante el evento destacó la presencia del Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya; así como Selene Rodríguez, quien acudió en representación del Gobernador Javier Corral; y Liliana Valdez, directora de Turismo de Parral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: