Anuncia la UACH “Cantata Apaches” en el Paraninfo Universitario

Para conmemorar el decimo aniversario luctuoso del connotado dramaturgo chihuahuense Víctor Hugo Rascón Banda, y con musicalización por parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la máxima Casa de Estudios anunció la presentación del gran concierto “Cantata Apaches”.

Bajo la dirección del maestro Raúl García Velázquez, autor de los arreglos musicales, se contará además con la participación de los solistas Gerardo Reynoso, Pamela Martínez, Paloma Salmón y Ezequiel Cervantes.

Apaches forma parte de una serie de obras escritas por Rascón Banda, referentes al tema de los indígenas de esta etnia que alguna vez habitaron en el territorio del estado de Chihuahua. La Cantata toma estos textos y le agrega un carácter musical, dándole un nuevo carácter al trabajo del finado dramaturgo.

El concierto se llevará a cabo el jueves 22 de noviembre, a las 20:00 horas, en las instalaciones del Paraninfo Universitario. Los boletos se pueden adquirir en la caja única de Rectoría y tendrán un costo de $50.00 pesos, o $30.00 con credencial de maestro, estudiante o Inapam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: