CONCLUYE DIPLOMADO DE PROFESIONALIZACIÓN PARA PROMOTORAS Y PROMOTORES DE LECTURA

Participan 15 municipios; capacitación a cargo del Programa Estatal de Salas de Lectura, en ocho módulos con duración de 20 horas cada uno

**  Esta estrategia reconoce en la cultura escrita un motor de desarrollo y vía para la equidad y la inclusión social, potencializando el acceso al libro, a la lectura y a la cultura escrita en ambientes hospitalarios

El del Diplomado para la Profesionalización de Mediadores de Lectura, avalado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, concluyó con el  VIII módulo que se realizó del 23 al 25 de noviembre de 2018, logrando con ello la última fase de capacitación a cargo del Programa de Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura.

En el Diplomado participaron personas de la sociedad civil, interesadas en formarse como profesionales voluntarias del fomento a la lectura, y que poseen vocación para formar una comunidad lectora en su entorno inmediato.

Se conformó de ocho módulos de tres días cada uno, con una duración de 20 horas por módulo, y en este último, celebrado en la ciudad de Chihuahua se contó con la participación de mediadoras y mediadores de Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Jiménez, Saucillo, Guadalupe y Calvo, Aldama, Aquilés Serdán, Cuauhtémoc, Delicias, Guerrero, Parral, Namiquipa y Chihuahua.

El Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL) es una de las iniciativas más importantes de fomento al libro y la lectura de la Secretaría de Cultura Federal, aplicado por medio de las instancias culturales de los estados.  Esta estrategia reconoce en la cultura escrita un motor de desarrollo y vía para la equidad y la inclusión social, potencializando el acceso al libro, a la lectura y a la cultura escrita en ambientes hospitalarios.

Las y los mediadores son ciudadanos que promueven la lectura, que acompañan a personas lectoras en sus procesos; dialogan sobre la palabra escrita, contenida en los libros y la palabra oral, haciendo de la lectura una herramienta que construye puntos de encuentro.

Alba Lorena Enríquez, de Hermosillo, Sonora; y Vivianne Thirion García, de la Ciudad de México, fueron las docentes encargadas de impartir este último módulo.

Para mayores informes, puede llamar al teléfono (614)2144800 extensión 244.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: