Apoya Secretaría de Cultura a municipios para financiar proyectos con fondos federales

Conjuntan esfuerzos de los tres niveles de gobierno con el fin de mejorar infraestructura y fortalecer espacios culturales; instaurarán programación cultural en bibliotecas, para impulsar lectura y escritura.

La dependencia brindará acompañamiento y dará seguimiento al desarrollo de proyectos, a través de la oficina de Vinculación Cultural y Gestión de Procuración de Fondos.

La titular de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, Concepción Landa García Téllez, asistió a una reunión con representantes de los 67 municipios del Estado, en donde brindó información sobre los programas que ofrece el Gobierno Federal, destinados al desarrollo de proyectos culturales.

Al respecto, la secretaria indicó que el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), adjudica estímulos económicos para proyectos de infraestructura cultural, enfocados en la construcción y remodelación de inmuebles que ofrezcan, o puedan ofrecer actividades culturales y artísticas.

El PAICE, indicó la funcionaria estatal, opera en dos modalidades: “Vida a la infraestructura cultural”, que apoya el financiamiento para llevar a cabo la rehabilitación, equipamiento y programación cultural en edificios que estén desaprovechados o en desuso, con un monto de hasta un millón 200 mil pesos por proyecto.

La segunda modalidad “Fortalecimiento a la infraestructura local”, es para financiar proyectos culturales de construcción y equipamiento de inmuebles, en áreas geográficas que no cuentan con infraestructura cultural, y en municipios de atención prioritara, otorgando un monto de hasta 5 millones de pesos por proyecto.

Concepción Landa, detalló que en este este sentido, el Programa de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura, se relaciona directamente con uno de los temas prioritarios para el Estado en materia de cultura, ya que con dichos estímulos, se puede lograr la rehabilitación y equipamiento de bibliotecas, dotando a estos espacios, de programación que contribuya a  este propósito.

La Secretaria de Cultura puso a disposción, la oficina de Vinculación Cultural y Gestión de Procuración de Fondos, dirigida por Gabriela de la Cruz, a donde pueden acceder, a fin de brindarles acompañamiento y dar seguimiento al desarrollo de proyectos, comunicándose al teléfono (614)2144800, o acudiendo directamente a la Palza Cultural Los Laureles, en Avenida Universidad y Avenida División del Norte, en la ciudad de Chihuahua.

Esta reunión con autoridades municipales, fue conconvocada y presididia por el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, en alianza con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), representada por el presidente comisionado, Alejandro De la Rocha Montiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: